Pasar al contenido principal
21/07/2024

Incrementa capacidad de vuelos hacia España

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
Destaca aumentos notables en capacidad aérea hacia España desde Polonia, República Checa y Portugal

El Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA elaboró un informe basado en los registros de la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA). Este informe detalla las capacidades aéreas medidas en asientos ofertados por aerolíneas con destino a España en septiembre, revelando un incremento en la mayoría de sus cifras.

Estas cifras se obtienen de una selección de mercados turísticos emisores que representan el 87.1% del total de asientos internacionales previstos en rutas hacia España durante el mes.

Al comparar las previsiones para septiembre de este año con los datos del mismo período en 2022, se destacan los incrementos notables en la oferta en los mercados de Polonia (+33%), República Checa (+27.3%) y Portugal (+23%), con un significativo aumento en el número de asientos programados. Por otro lado, los datos menos favorables se encuentran en Noruega (-2.4%), Austria (-1.8%) y Bélgica (+4.6%).

En septiembre, se observa un aumento significativo en la capacidad programada hacia España en la mayoría de los mercados, con varios experimentando crecimientos de dos dígitos.

Entre los cinco principales mercados emisores tradicionales, que representan el 60% de toda la oferta, se destaca el Reino Unido, con casi 2.5 millones de asientos programados (+5.5%), lo que corresponde al 23.4% de la oferta total de plazas internacionales previstas para este mes. Desde Alemania, las aerolíneas han programado más de 1.5 millones de asientos (+5.3%) en sus vuelos a España.

En Italia, la oferta alcanza las 978,062 plazas (+14.4%). A su vez en Francia, las aerolíneas han programado 835,480 asientos (+6.8%) en sus vuelos a España, mientras que desde los Países Bajos, se programaron 524,629 plazas (+13.7%).

Facebook comments