• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Acaparan 3 aerolíneas el mercado de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Acaparan 3 aerolíneas el mercado de EU

De acuerdo con un estudio de Cirium, las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos están operando horarios más amplios este verano. 

A partir de los datos de la capacidad programada de American Airlines, United Airlines y Delta Airlines, la consultora aportó las cifras que comprueban lo anterior.

El estudio muestra los 10 aeropuertos que concentran el mayor número de asientos de las tres mayores operadoras estadounidenses, incluidos sus principales aeropuertos hubs.

La mayoría registra más capacidad este verano que el pasado, aunque el calendario de American en Nueva York es una excepción, esto se debe a su proyecto conjunto con JetBlue, si bien esta empresa quedará disuelta por mandato de una sentencia judicial.

American tiene sede en Fort Worth, Texas, y nueve hubs en los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, Nueva York, Charlotte, Los Ángeles, Filadelfia, Washington DC, Phoenix, Miami y Chicago; la aerolínea ha crecido mucho en el JFK de Nueva York (+40%), donde Diio muestra varias rutas internacionales recién introducidas como Delhi, Doha y Atenas.

Su hub principal en el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth es más grande en comparación con otros hubs; mientras que Charlotte, su segundo hub es el tercer centro de operaciones más grande del país

Por otra parte, American reforzará su base en Filadelfia, que aún está en capacidad en 20% por debajo de 2019, nuevas rutas europeas a la ciudad costera francesa de Niza; Nápoles, Italia, y Copenhague; y desde Dallas-Fort Worth operará a Barcelona, ciudad a la que vuela a diario desde Chicago O’Hare, Miami International, New York John F. Kennedy y Filadelfia.

Delta Airlines, cuyo valor de marca ha aumentado este año en 36%, a 8,600 millones de euros, se mantiene, de nuevo, como la marca aérea más valiosa del mundo, justo por delante de American Airlines, cuyo valor de marca aumentó 51% a 8,200 millones de euros.

Según el informe de Brand Finance, el crecimiento del valor de marca de Delta este año ha sido impulsado por varias decisiones clave, como la adquisición de una participación del 20% en LATAM Airlines Group, que obtuvo la aprobación provisional de los organismos reguladores; esta participación le dará a Delta una presencia significativa en la región sudamericana y le permitirá ampliar su red.

El mercado de mayor crecimiento de United Airlines desde 2019 es Denver (+19%), ahora su hub más grande.

United tiene cuatro hubs en los que ha programado más de 5 millones de asientos este trimestre; algunos, como San Francisco para United y Detroit para Delta, todavía están por debajo de los niveles de capacidad de 2019, en parte debido a una gran reducción en los vuelos a China.

United Airlines lanzó su nuevo servicio de temporada, directo y con una frecuencia diaria, entre su hub en el Aeropuerto de Chicago O’Hare y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La aerolínea operará ocho rutas en cinco ciudades españolas, colocándose a la cabeza en el mercado entre Estados Unidos y España; también une Madrid y Barcelona con Nueva York Newark y opera servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife, Palma de Mallorca y Málaga a Nueva York Newark.

Algunos centros, como San Francisco para United y Detroit para Delta, todavía están por debajo de los niveles de capacidad de 2019, en parte debido a una gran reducción en los vuelos a China, de acuerdo con información de Hosteltur.

Tags: American AirlinesDelta Air LinesUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Entrena American a sus pilotos para sus vuelos transatlánticos con el A321XLR

Entrena American a sus pilotos para sus vuelos transatlánticos con el A321XLR

8 septiembre, 2025
Suma American Airlines su avión insignia número mil

Suma American Airlines su avión insignia número mil

3 septiembre, 2025
Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Refuerza American su operación en México durante la semana de Reyes Magos

Refuerza American su operación en México durante la semana de Reyes Magos

27 agosto, 2025
Next Post
Certifica autoridad aeronáutica de UK sitios web de aerolíneas

Certifica autoridad aeronáutica de UK sitios web de aerolíneas

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados