• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Optimiza Canadá tiempos de espera en aeropuertos

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Optimiza Canadá tiempos de espera en aeropuertos

El Gobierno de Canadá compartió los avances alcanzados en la reducción de los tiempos de espera en los aeropuertos del país. En el periodo comprendido del 25 al 28 de julio, la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo (CATSA) logró controlar a un 86% de los pasajeros en menos de 15 minutos. Este índice muestra mejoría en comparación al 81% registrado la semana anterior, del 18 al 24 de julio.

En este mismo intervalo, el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto alcanzó un 85% en los tiempos de espera; el aeropuerto de Vancouver llegó a un 88%; el Aeropuerto de Montreal-Trudeau se mantuvo en 82%, mientras que el Aeropuerto de Calgary logró un 86% de eficiencia en este proceso.

Para la semana del 18 al 24 de julio, el número total de llegadas de pasajeros aéreos internacionales y transfronterizos rondó los 631,000, con una media diaria de más de 90,000 pasajeros. Esta cifra representa un incremento de cerca de 11,000 con respecto a la semana anterior y equivale a más del 77% de los niveles registrados en la misma semana de 2019.

En cuanto a las salidas de pasajeros aéreos durante el mismo periodo, se contabilizaron un total de 1,144,000 salidas, con un promedio diario de más de 163,000 pasajeros. Este dato refleja un aumento de aproximadamente 4,300 pasajeros con respecto a la semana previa y corresponde a casi el 83% de los niveles observados en la misma semana de 2019.

Los esfuerzos para resolver los cuellos de botella y agilizar el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson tienen un impacto significativo. En la semana del 18 al 24 de julio, únicamente 30 aeronaves fueron retenidas en la pista, en contraste con el pico de 373 aeronaves durante la semana del 23 al 29 de mayo de 2022.

Los cuatro aeropuertos más grandes de Canadá han mejorado su rendimiento en lo que respecta a cancelaciones y retrasos, a excepción del Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau, que ha mantenido una situación estable. No obstante, los índices de retrasos y cancelaciones continúan siendo más altos en comparación con los niveles de 2019.

El Ministerio de Transporte de Canadá continúa organizando reuniones periódicas con aeropuertos y compañías aéreas, en colaboración con CATSA, la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y NAV CANADA, con el objetivo de identificar soluciones para los desafíos que afectan a los viajes.

Desde abril, se han contratado más de 1,600 agentes de control de CATSA en todo el país. En el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto y en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, la cantidad de agentes de control supera el 100% de los objetivos establecidos para el verano. Los esfuerzos para aumentar la dotación de agentes de control continúan en todos los aeropuertos.

La Agencia Canadiense de Transporte creó un recurso informativo destinado a ayudar a los pasajeros que enfrentan dificultades durante sus viajes. Esta guía proporciona respuestas a preguntas frecuentes sobre viajes y educa a los pasajeros sobre los derechos que les amparan según la normativa de protección aérea en caso de retrasos, cancelaciones o problemas con su equipaje. Además, se espera que las aerolíneas incrementen la comunicación con los pasajeros de manera anticipada en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos.

También se está trabajando en la mejora de ArriveCAN, una plataforma para agilizar el proceso de llegada de viajeros a Canadá, lo que contribuirá a una experiencia más fluida y eficiente para los viajeros en los aeropuertos del país.

Tags: aeropuertosCanadáEsperas

Noticias Relacionadas

Reporta SITA alza en ingresos y expansión tecnológica durante 2024

Reporta SITA alza en ingresos y expansión tecnológica durante 2024

29 julio, 2025
Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

27 mayo, 2025
Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

19 mayo, 2025
Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

5 mayo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Alcanza casi 70% dispersión por la paga de la marca de Mexicana

Alcanza casi 70% dispersión por la paga de la marca de Mexicana

Más Leídas

  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados