Pasar al contenido principal
27/04/2024

Supera Aeropuerto de San Antonio el millón de pasajeros

Redacción A21 / Viernes, 18 Agosto 2023 - 01:00
Desde 2019 se incorporaron tres nuevas aerolíneas: Viva Aerobus, JetBlue Airways y Spirit Airlines.

El Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) informó que, durante el mes de julio, superó el millón de pasajeros, siendo el 31 de julio el día más activo con un total de 41,560 pasajeros, consolidando así dos marcas notorias en su historial.

El récord mensual previo más alto había sido establecido en julio de 2019, cuando se alcanzaron 961,838 pasajeros. Este logro representa un salto significativo en términos de actividad aeroportuaria y resalta la constante evolución de la terminal.

“Estamos muy agradecidos de ver este increíble hito. A pesar de los desafíos, hemos logrado batir varios récords en lo que va del año”, afirmó Jesús Sáenz, director de aeropuertos del Sistema Aeroportuario de San Antonio (SAAS).

En línea con el compromiso de mejora continua, también mencionó la expansión de la infraestructura, como la tercera terminal, y la ampliación de servicios para atender a la comunidad viajera.

Durante el mes de julio, Southwest Airlines desempeñó un papel importante al reiniciar sus servicios diarios sin escalas hacia Kansas City y añadir un tercer vuelo diario a Baltimore en días laborables.

Desde julio de 2019, el aeropuerto ha experimentado un crecimiento considerable al sumar tres nuevas aerolíneas: JetBlue Airways, Spirit Airlines y VivaAerobus. 

Además, ha aumentado la conectividad con la incorporación de cuatro nuevos destinos: Boston, León/Guanajuato, Oklahoma City y Albuquerque. 

En total, se ha incrementado la frecuencia de vuelos diarios o asientos en 22 destinos, incluyendo metrópolis como San Francisco, Fort Lauderdale, Cancún, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Miami y Ciudad de México, entre otras. 

Estos avances marcan un claro esfuerzo por brindar a los viajeros una amplia gama de opciones para sus desplazamientos, consolidando así la posición del SAT como un hub aéreo vibrante y en constante evolución.

Facebook comments