Pasar al contenido principal
02/05/2024

Instala TSA escáneres 3-D en aeropuerto West Virginia

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
Los dispositivos de última generación mejorarán la inspección de artículos de mano

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) instaló dos nuevos escáneres de punto de control de tomografía computarizada (TC) de última generación en el Aeropuerto Internacional West Virginia Yeager.

Este dispositivo mejorará las capacidades de inspección de los artículos de mano llevados al punto de control por los pasajeros con boleto para volar desde el aeropuerto.

Los nuevos escáneres CT revisan los artículos de mano en el punto de control, mediante la aplicación de un algoritmo sofisticado a medida que generan una imagen en 3D del contenido de las bolsas de mano. 

Esta nueva tecnología crea una imagen más clara del contenido de una bolsa, por lo que el sistema puede detectar explosivos y otros artículos peligrosos al tomar cientos de imágenes con una cámara de rayos X, que gira alrededor de los artículos para brindarles a los oficiales de la TSA una vista en 3D del contenido de una maleta de mano. 

Con esta herramienta, un oficial de la TSA puede ver la imagen de rayos X en 3D en un monitor y manipularla para obtener una mejor vista del contenido, esto reduce la cantidad de pertenencias que deben abrirse e inspeccionarse; sin embargo, si una bolsa requiere una revisión adicional, un oficial lo realizará para asegurarse de que no haya ningún artículo peligroso dentro.

Además de mejorar la seguridad, las unidades CT mejoran la experiencia del viajero porque los usuarios pueden dejar sus computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano; incluso, los pasajeros examinados en los carriles de seguridad con unidades CT no necesitan retirar sus líquidos 3-1-1 de tamaño de viaje.

Con los nuevos escáneres, todos los artículos de mano, incluidas las maletas con ruedas, deben colocarse en un contenedor para su inspección en lugar de colocarse en la cinta transportadora. 

Estos dispositivos son más eficientes para el pasajero que las unidades de tecnología avanzada más antiguas, que brindaban a los oficiales de la TSA solo una imagen en 2-D y requerían que el pasajero sacara o se deshiciera de varios artículos de su equipaje de mano antes de ser revisado, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Facebook comments