• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Requieren viajeros de América Latina más salas VIP: Global Lounge

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Requieren viajeros de América Latina más salas VIP: Global Lounge

Hoy en día, las preferencias de los viajeros dentro de los aeropuertos han evolucionado considerablemente y ahora buscan tranquilidad, opciones gastronómicas de calidad y la posibilidad de disfrutar de bebidas antes de abordar sus vuelos. José Luis Hoyl, director de nuevos negocios y desarrollo en Global Lounge Network LLC, destacó la importancia de los lounges para satisfacer estas necesidades.

“En la actualidad se sigue pensando que las salas VIP son un producto de lujo, reservadas para el pasajero de Business Class y para aquellos que tenían un estatus alto; hoy por hoy los lounges ya no solo son para gente de un estatus muy alto, ahora es para la gente que quiera tranquilidad y un buen wi-fi”, aseguró.

En entrevista para A21, el directivo afirmó que la compañía actualmente tiene 40 salas VIP y previó llegar a 50 o más, cuando termine el 2023. Aseveró que el 80% u 85% de nuestros lounges están en la región de Latinoamérica, sobre todo en México, Brasil, Panamá, Colombia y Santiago de Chile principalmente. El resto se distribuye en Europa, Norteamérica y Asia.

José Luis Hoy, aseguró que Panamá, Colombia, Brasil y México son sus principales mercados “pero seguimos creciendo y seguimos abriendo más salas”.

En México, Global Lounge Network LLC cuenta con salas VIP en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) T1, en Cancún, Oaxaca, Huatulco, Puebla y Tapachula.

“Nuestro modelo de negocio es muy flexible, tenemos convenios o sociedades con alianzas de aerolíneas como SkyTeam, para ello hemos construido tres salas Santiago de Chile Estambul y Vancouver; también tenemos una alianza comercial muy fuerte con Turkish Airlines”, afirmó.

Agregó que tienen un acuerdo comercial con Priority Pass y LoungeKey que pertenecen a la compañía británica y estadounidense Collinson Group, que es el mayor generador de flujos hoy por hoy para su sistema de negocios.

“Más que verlo como una sala para un estatus de gente muy alta hoy día ya lo veo como un commodity, es decir, la gente quiere estar en una sala VIP esperando su vuelo descansada, relajada y cómoda”.

Explicó que los aeropuertos son los concesionarios o “dueños” de esos espacios, mientras que la empresa conversa con ellos para encontrar espacios, posteriormente se firman los contratos y se procede a su construcción.

“Actualmente en la región hay mucha demanda de salas VIP y la oferta no es mucha, y esto también se puede ver en el resto del mundo. Ya sea para alguien más, el aeropuerto, una aerolínea o construimos nuestra propia marca The Lounge, de esta manera el 80% de nuestras salas está en acuerdos con SkyTeam o Turkish”, aseveró.

La semana pasada, se inauguró la Sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Chile, de SkyTeam con acceso a los miembros de Priority Pass que viajen en vuelos operados o comercializados por aerolíneas afiliadas a esta alianza: Aerolíneas Argentinas, Air France, Delta Air Lines y KLM.

Se informó que este lounge ofrece una vista de la cordillera de los Andes desde la pista. Con una superficie de 757 metros cuadrados, dispone de 154 asientos, regaderas, conexión Wi-Fi gratuita y múltiples puntos de carga.

Tags: América LatinaSalas VIP

Noticias Relacionadas

Distingue Priority Pass a la Sala VIP VIENNA como la mejor de Europa en 2025

Distingue Priority Pass a la Sala VIP VIENNA como la mejor de Europa en 2025

9 junio, 2025
Lanza Riyadh Air plataforma de hiperpersonalización para sus clientes

Lanza Riyadh Air plataforma de hiperpersonalización para sus clientes

13 noviembre, 2024
Aerobreves

Aerobreves

3 octubre, 2024
Aerobreves

Aerobreves

3 octubre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Clasifica IATA los 3 tipos de rescate de aeronaves

Clasifica IATA los 3 tipos de rescate de aeronaves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.