Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registran importante recuperación en el sur de Perú

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
Durante el primer semestre de 2023 se transportaron a 1.5 millones de personas en esta zona

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que las celebraciones de las Fiestas Patrias tuvieron un efecto positivo en el sur del país, y en particular, el turismo doméstico experimentó una recuperación significativa, al lograr en julio un incremento de 11.4% en el número de pasajeros y de 7.6% en las operaciones en comparación con el mes de junio.

La operadora aeroportuaria indicó que el pasado mes marcó el punto álgido en términos de afluencia de visitantes en los cinco aeropuertos que operan en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Tacna, Puerto Maldonado y Juliaca. 

“Julio constituye uno de los momentos más favorables para la industria turística. No obstante, es relevante destacar que esta tendencia de crecimiento se ha venido manifestando desde los inicios del 2023. La actividad turística local en la región sur ha venido aumentando de manera gradual. Por ejemplo, en comparación con julio de 2022, el presente año ha experimentado un aumento del 6.5% en el flujo de pasajeros”, aseveró Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.

En su informe correspondiente a las operaciones en julio de 2023 indicó que la terminal Alfredo Rodríguez Ballón recibió un total de 176,085 pasajeros. Tacna ocupó el segundo lugar en términos de cantidad de pasajeros, con 48,156 personas; seguido por Juliaca con 44,197 pasajeros; Puerto Maldonado con 31,285 pasajeros; y Ayacucho con 28,427 pasajeros.

El informe semestral de AAP también ha destacado que durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2023, el flujo de pasajeros en los cinco aeropuertos del sur que son operados por la concesionaria experimentó una notable recuperación en comparación con el mismo lapso de tiempo del año anterior.

En consecuencia, el total de pasajeros en los primeros seis meses del 2023 ascendió a 1.5 millones de personas. Además, se registraron un total de 12,473 operaciones aéreas en sus cinco aeropuertos.

 

Facebook comments