Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia Perú instalación de puentes temporales para acceder a nueva terminal

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Es una medida provisional para evitar el incumplimiento del contrato de concesión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunció la instalación de dos puentes modulares que cruzarán el río Rímac, en el distrito de Callao, con el objetivo de facilitar el acceso y salida a la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual está programado para iniciar sus operaciones en enero de 2025. 

La ministra Paola Lazarte indicó que la implementación de estos puentes modulares se llevará a cabo de manera temporal mientras se espera la materialización de la construcción del puente Santa Rosa.

Las estructuras de estos puentes modulares, con una longitud aproximada de 80 metros, serán ubicadas en la avenida Morales Duárez en octubre de 2024. La inversión destinada a este proyecto asciende a más de 8 millones de soles, equivalente a aproximadamente 2.1 millones de dólares.

“Estos puentes modulares tienen el propósito de asegurar que el acceso al renovado aeropuerto se mantenga en línea con la fecha de apertura prevista, esto tras la cancelación del proceso de selección para la construcción del puente Santa Rosa”, afirmó Paola Lazarte.

Añadió que se está trabajando en la actualización del expediente técnico del puente de Santa Rosa y que una segunda convocatoria se llevará a cabo a finales de agosto.

Puntualizó que la inversión realizada en los dos puentes modulares, destinados a servir de solución provisional, resulta significativamente menor en comparación con los posibles costos que el gobierno peruano tendría que asumir en caso de que se incumpla el contrato de concesión.

La modernización en marcha del Aeropuerto Jorge Chávez abarca varios aspectos, como la operación ya activa de la segunda pista de aterrizaje y la torre de control, así como el progreso en la construcción de la terminal de pasajeros.

Facebook comments