Pasar al contenido principal
02/05/2024

Implementa Schiphol nuevo sistema eléctrico para aviones estacionados

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
Se reducirán las emisiones de CO2 y mejorará la calidad del aire en plataforma

En el aeropuerto de Schiphol, los generadores de combustible están siendo reemplazados por 30 nuevas Unidades eléctricas de energía en tierra (e-GPU) y están introduciendo el uso de más sistemas eléctricos que proporcionan aire fresco a bordo mediante sistemas de aire pre-acondicionado (Preconditioned Air, PCA), son pasos importantes hacia el manejo en tierra libre de emisiones en el aeropuerto indicó el operador aeroportuario.

De esta manera, los aviones estacionados en varios muelles de Schiphol pronto obtendrán su energía de equipos libres de emisiones mediante la llegada de estas nuevas e-GPU, que son una especie de banco de energía eléctrica para aviones. 

Los PCA eléctricos que se encuentran en los muelles E, F y G aseguran que los aviones estacionados en la puerta reciban aire fresco a bordo.

Hasta ahora, el 40% del equipo utilizado por los servicios de asistencia en tierra en Schiphol es eléctrico, pero la llegada de más equipos eléctricos es un paso importante hacia la ambición de Schiphol de tener una operación terrestre libre de emisiones para 2030. 

Al reemplazar las unidades de combustible y mantener los motores auxiliares apagados ayuda a cumplir con los requisitos de la inspección laboral para mejorar la calidad del aire.

“Con estas inversiones, se reducirán las emisiones de CO2 y mejorará la calidad del aire en la plataforma y, por tanto, las condiciones de trabajo del personal”, indicó Denise Pronk, responsable de sostenibilidad en Royal Schiphol Group.

Las 30 nuevas e-GPU son otro paso para equipar toda la plataforma de Schiphol con equipos eléctricos de tierra en el futuro, al agruparlas se puede hacer un uso óptimo del equipo terrestre y las emisiones se reducen. 

Al aumentar el uso de dispositivos eléctricos que proporcionan aire fresco a las aeronaves, el 50% de los aviones más grandes podrán dejar el motor auxiliar apagado, esta medida forma parte del plan de acción que Schiphol presentó a la Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano para limitar el uso de motores auxiliares.

Facebook comments