Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2023 - 01:00

 

Llegan a un acuerdo de pago entre AICM y Magnicharters

 

La Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que llegó a un acuerdo con Magnicharters para que esta pague sus adeudos.

La firma tiene deudas con el AICM por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

“Con estas medidas, la administración del aeropuerto reitera su compromiso de avanzar en la reordenación de las actividades operativas y administrativas de la terminal aérea”, agregó la administración del AICM.

 

____

 

Sobrevuelan helicópteros para inhibir tala de bosques en Tlalpan

 

Luego de que el Gobierno acordará realizar operativos con el fin de inhibir la tala clandestina y el saqueo de recursos naturales de los bosques de la alcaldía Tláhuac, comenzaron los sobrevuelos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pobladores de la comunidad San Miguel Topilejo, señalaron que el compromiso es definir las incursiones con elementos de la policía capitalina, la Guardia Nacional y el Ejército, con el apoyo de brigadistas ya que desconocen los caminos y veredas del bosque, así como establecer puntos de revisión sobre la carretera a Cuernavaca y dentro de los parajes boscosos para evitar el saqueo de madera.

 

 

Invertirá India 3,000 mdd en 31 aviones no tripulados

 

El gobierno de India aprobó la compra de 31 aviones no tripulados MQ-9B en dos variantes. Así, el acuerdo implica el pedido de 15 MQ-9B SeaGuardian y 16 MQ-9B SkyGuardian, en esta operación invertirá 3,000 millones de dólares.

La empresa estadounidense General Atomics suministrará las aeronaves por oleadas por lo que la India recibirá 10 drones en la primera fase, los cuáles se utilizarán para la vigilancia marítima y el control aéreo de la frontera.

 

Facebook comments