El Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará este verano con 46 de los 47 destinos intercontinentales con los que contaba antes de la pandemia de COVID-19, lo que se traduce en una recuperación del 98% y casi la misma conectividad aérea con mercados en otros continentes.
Lo anterior se dio a conocer de acuerdo con un informe del Grupo de Promoción Aeroportuaria (GPA), a partir de cifras del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona, publicación de la Cámara de Comercio de la capital catalana.
En cuanto a recuperación del tráfico, Barcelona es la quinta ciudad europea en volumen total de pasajeros, durante el periodo febrero 2022-2023.
Según el informe, para el periodo estival destacan las conexiones asiáticas, con tres frecuencias semanales con Beijing, China, y siete frecuencias semanales con Seúl, Corea del Sur.
No obstante, el GPA considera fundamental trabajar en la recuperación de las rutas a Hong Kong, Lima y Shanghai, atendiendo a su volumen e importancia económica.
Señalan que el volumen de plazas disponibles para esta temporada de verano es alto, con 18 millones de asientos ofertados, que representa 10% más que en el verano pasado, aunque aún se queda -9% por debajo del total de plazas operadas en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.
La reanudación de rutas se está traduciendo en un incremento del número de pasajeros, el aeropuerto de Barcelona acumula de enero a abril de este año 14.2 millones, cifra 43% superior respecto al mismo periodo de 2022, sin embargo, este volumen aún se sitúa -5.7% por debajo del registrado antes de la pandemia.
La ciudad de Barcelona se sitúa en la quinta posición a escala europea en tráfico, origen o destino, en el periodo febrero 2022-febrero 2023, por detrás de Londres, París, Estambul y Milán
El Aeropuerto de Barcelona se mantiene como séptimo aeródromo europeo en tráfico total de pasajeros, por debajo de Madrid, y es el segundo europeo en tráfico con origen o destino en el mismo aeropuerto, por detrás de Londres-Heathrow, de acuerdo con información de Hosteltur.
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