Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mueve Aeropuerto de Vallarta más de 2 millones de pasajeros en 1T

Redacción A21 / Viernes, 5 Mayo 2023 - 01:00
Al primer trimestre del año, reporta un aumento de 29.4%

Durante el primer trimestre del año, Puerto Vallarta superó los dos millones de pasajeros transportados por vía aérea, lo que significó un incremento de 29.4% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Con esto, el destino turístico se consolida como uno de los principales destinos receptivos de visitantes nacionales y extranjeros, lo cual se refleja en las altas cifras récord que ha registrado durante el primer trimestre del año, con un 82% de ocupación hotelera en las temporadas altas, así como el incremento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto vallartense.

De acuerdo con un comunicado del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, entre enero y marzo, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta superó los dos millones de pasajeros

Esto implicó un incremento de 29.4% en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que significa un tráfico de pasajeros nacionales de 639 mil 700 en los tres primeros meses, mientras que los pasajeros internacionales ascendieron a un millón 378 mil 100.

De esta forma, al primer trimestre del año, el número de viajeros vía aérea que llegaron a este destino turístico fue por dos millones  017 mil 800 pasajeros, cuando, en el mismo periodo, pero de 2022, fueron un millón 559 mil 800 viajeros.

Además, este primer trimestre del año, 222 mil 962 cruceristas visitaron Puerto Vallarta mediante la llegada de 73 embarcaciones de navieras como Royal Caribbean, Carnival, Celebrity Cruises, NCL, Disney Cruise Line y Holland America Line, entre otros.

El Fideicomiso destacó que la perla verde del Pacífico mexicano se posicionó como el destino de playa número uno del país, al registrar 82.7% en ocupación hotelera a nivel nacional durante el primer puente vacacional del año, 15% más que en 2022.

Esto dio como resultado una derrama económica de más de 966 millones de pesos, 8% más que el año anterior y una afluencia de alrededor de 144 mil visitantes, superando así a otros destinos como Cancún, Los Cabos y Acapulco.

Mientras que en el segundo fin de semana largo reportó una ocupación promedio de 95%.

Facebook comments