Pasar al contenido principal
27/04/2024

Supervisará TSA a 14 millones de pasajeros en próximos días festivos

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2023 - 01:00
Tan solo el 1 de septiembre se espera realizar inspecciones de seguridad a 2.7 millones de viajeros en EU.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA)  tiene proyectado llevar a cabo la revisión de más de 14 millones de pasajeros durante el período festivo del Día del Trabajo en aquel país, el cual abarca desde el 1 hasta el 6 de septiembre de 2023. 

Se estima que el día de mayor afluencia será el 1 de septiembre, en el cual se espera que la TSA realice inspecciones de seguridad a más de 2.7 millones de viajeros que atraviesan los puntos de control.

Desde el fin de semana conmemorativo del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day), la agencia registró la supervisión de una media de 2.5 millones por día. Los volúmenes de viajes en este periodo estival superan los registros del año 2019 durante la misma época, marcando así el período vacacional de verano con mayor actividad registrado hasta la fecha.

David Pekoske, Director de la TSA, comentó sobre las expectativas para el Día del Trabajo: "Anticipamos un fin de semana festivo movido, con un aumento del casi 11% en el número de pasajeros respecto al año pasado, cifras que ya habían superado los volúmenes de viajes del Día del Trabajo en 2019. 

Estamos preparados para este incremento y colaboramos estrechamente con las aerolíneas y los socios en los aeropuertos para garantizar que cumplimos con nuestro estándar de tiempo de espera de 30 minutos o menos en los carriles de inspección convencionales, y 10 minutos o menos en los carriles TSA PreCheck. 

Si bien puede haber ocasiones en las que los tiempos de espera sean más prolongados, recomendamos llegar con anticipación, armarse de paciencia y contactarnos antes de llegar al aeropuerto si se tienen dudas acerca de nuestros procedimientos de seguridad o los objetos permitidos. Quiero resaltar la labor excepcional de nuestros empleados de primera línea, quienes han trabajado con dedicación en esta ajetreada temporada de viajes, facilitando trayectos seguros a millones de pasajeros, mientras implementamos nuevas tecnologías de inspección que mejoran la eficiencia y la experiencia del pasajero".

Para facilitar el viaje, la TSA comparte una serie de consejos,  ante la alta afluencia, es recomendable llegar al aeropuerto al menos dos horas antes del vuelo programado para poder completar los trámites de estacionamiento, registro de equipaje, control de seguridad y abordaje.

Aconseja empacar con antelación y verificar la lista de objetos permitidos y prohibidos antes de hacerlo.

La cooperación con los empleados de primera línea es esencial. Comportamientos violentos o disruptivos no son aceptables y pueden causar demoras a otros pasajeros. Es fundamental respetar las indicaciones de los auxiliares de vuelo y agentes de seguridad.

Debe asegurarse de las regulaciones sobre asientos de coche y carritos para bebés, y seguir las indicaciones de los agentes en relación a los animales de compañía.

Los pasajeros adultos mayores de 18 años deben presentar una identificación válida en el control de seguridad.

La TSA utiliza diversas tecnologías de seguridad en los controles, y algunos aeropuertos han implementado escáneres de Tomografía Computarizada (TC) que mejoran la detección de amenazas y reducen los registros físicos.

Los pasajeros pueden aprovechar el programa TSA PreCheck para agilizar el proceso de inspección y minimizar los tiempos de espera.

La TSA se encuentra preparada para una intensa afluencia de viajeros durante el fin de semana del Día del Trabajo, para que los pasajeros puedan transitar con comodidad y seguridad por los aeropuertos.

 

Facebook comments