Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncian huelga en Aeropuerto de Heathrow

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 01:00
Plantean 8 días el paro, con afectación en dos puentes festivos

Alrededor de 1,400 agentes de seguridad, que trabajan en el Aeropuerto Heathrow de Londres (LHR), están planeando realizar una huelga de ocho días durante mayo de este año, debido a una disputa sobre salarios.

Los oficiales de seguridad, todos miembros de Unite, uno de los sindicatos más grandes de Reino Unido, informaron que las fechas contempladas para realizar las acciones industriales abarcan desde el 4, 5, 6, 9 y 10 de mayo, y luego las retomarán el 25, 26 y 27 del mismo mes.

Esos días afectarán a dos puentes festivos, el primero es la Coronación Real, el 6 de mayo de este año; y el puente de primavera, el 29 de mayo de 2023.

“Una vez más, tenemos un director ejecutivo en John Holland-Kaye que cree que es aceptable aumentar sus ganancias en 88%, de 800,000 libras esterlinas a la asombrosa cifra de 1.5 millones, mientras niega a sus trabajadores un salario decente”, indicó en un comunicado la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

Aseguró que las huelgas del próximo mes causarán más afectaciones a los pasajeros del aeropuerto, pero que esta disputa es el resultado directo de la “obstinada negativa” de Heathrow a realizar una oferta que satisfaga las expectativas de los trabajadores.

“Nuestros integrantes han dejado muy claro que están buscando un aumento permanente sustancial en el salario, un pequeño pago único no aliviará las presiones financieras que nuestros miembros enfrentan a diario”, indicó por su parte Wayne King, coordinador regional de Unite.

Los 1,400 agentes de seguridad también realizaron 10 días de huelga durante Semana Santa, y el sindicato afirmó que se tuvieron que cancelar “cientos” de vuelos.

Se espera que alrededor de 2,200 invitados asistan a la Coronación Real, en su mayoría líderes mundiales y dignatarios, que volarán a Londres desde varias partes del mundo.

 

Facebook comments