Pasar al contenido principal
03/03/2024

Percance de dos aeronaves en tierra en AICM

Redacción A21 / Martes, 18 Abril 2023 - 01:00
Aeroméxico y Delta las aerolíneas inmiscuidas

Pablo Chávez Meza

La tarde de este lunes, alrededor de las 15:10 horas, entre las calles de rodaje Bravo (B) y Delta (D) de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dos aeronaves en tierra se impactaron sin ocasionar daño a los usuarios ni afectaciones al resto de las operaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que el percance fue debido al impacto de la punta de ala de uno de los aviones con el estabilizador horizontal de la otra aeronave.

Minutos después, la aerolínea Aeroméxico informó que una de sus aeronaves estuvo involucrada en este accidente.

A través de un comunicado, Aeroméxico informó que el avión modelo Boeing 737-800 que cubría el vuelo AM117, Ciudad de México-Ciudad Juárez, impactó con la punta del ala a otra aeronave durante el rodaje hacia la pista; dicho avión es de la compañía Delta.

“El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores. En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó el cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, detalló la aerolínea.

El otro avión inmiscuido en el percance fue de la aerolínea Delta, con destino a la ciudad de Nueva York; ambas aeronaves volvieron a sus plataformas.

El AICM informó que Aeroméxico llevó a cabo el cambio de aeronave para transportar a sus 156 pasajeros; la aeronave despegó por la pista 23R a las 17:52 horas; mientras que los 196 pasajeros de Delta fueron trasladados a un hotel y su salida reprogramada para este 18 de abril a las 09:30 horas en el vuelo DL9924 con destino al aeropuerto JFK.

“Las autoridades correspondientes iniciaron la investigación para determinar las causas”, precisó el AICM.

 

Facebook comments