• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Frena tribunal eliminación de vuelos en Schiphol

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Frena tribunal eliminación de vuelos en Schiphol

Las aerolíneas ganan un poco en la batalla que mantienen con el gobierno de Países Bajos por el Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, ya que un tribunal determinó que el Estado no podrá recortar los vuelos que despegan y aterrizan en dichas instalaciones para la temporada de 2023/2024.

 

El juez de primera instancia del Tribunal de Distrito de Holanda Septentrional, determinó que el Ministerio de Infraestructuras no puede reducir los vuelos en Schiphol de 500,000 a 460,000 para el próximo año, según información de Travelpro.

 

Desde 2015, el Decreto de Tráfico Aeroportuario regula que el número máximo de operaciones en el aeropuerto capitalino, que es de 500,000 al año, pues además concentra el 88% del tráfico del país.

 

En 2022, desde el Ministerio anunciaron que, mediante un nuevo decreto, querían reducir los movimientos de aviones para disminuir el impacto del ruido en los residentes del entorno del aeródromo.

 

En concreto, proponían un máximo de 460,000 vuelos en 2023/2024 y de 440,000 para 2024/2025; la medida fue recurrida por las aerolíneas, que ya estaban descontentas porque durante el pasado año se vieron obligadas a suprimir miles de vuelos en Schiphol a causa de la escasez de personal, según informa Tourinews.

 

Ahora, el juez consideró que el procedimiento que ha seguido el Gobierno de Países Bajos no cumple con las regulaciones europeas y, por tanto, anula las medidas del Gobierno; en su dictamen, destaca que se trata de una decisión compleja que afecta a los intereses de los residentes locales, de los viajeros, las aerolíneas, la economía y el medioambiente, por lo que requiere de “un proceso cuidadoso” en el que exista una consulta con las partes interesadas y en el que se hayan agotado otras medidas para limitar el ruido.

 

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reaccionó de forma positiva sobre la decisión del tribunal holandés de estimar los recursos legales presentados por IATA, Royal Dutch Airlines (KLM) y otras aerolíneas contra la “regulación experimental” del gobierno local de reducir el límite de vuelos del aeropuerto de Schiphol a 460,000 a partir de noviembre de 2023.

 

“Recibimos con satisfacción la decisión del juez. En este caso se ha tratado de defender la ley y las obligaciones internacionales. El juez entendió que el gobierno holandés violó sus obligaciones al atajar los procesos que pondrían bajo escrutinio su deseo de reducir el número de vuelos en Schiphol. Esta decisión otorga una estabilidad vital para este año a las aerolíneas que utilizan el aeropuerto de Schiphol, mantiene la oferta y la conectividad que los pasajeros valoran”, declaró Willie Walsh, director general de la IATA.

 

Walsh comentó que, “el Enfoque Equilibrado es el proceso correcto, comunitario y mundial consagrado legalmente para gestionar el impacto acústico. Ha ayudado a aeropuertos de todo el mundo a abordar con éxito este problema”.

 

Este proceso implica que el gobierno debe identificar diversas medidas que puedan reducir la contaminación acústica, debe consultar a todas las partes interesadas, y sólo se permite una reducción del número de movimientos de aeronaves si está claro que otras medidas para limitar la contaminación acústica son insuficientes.

Tags: Aeropuerto de Ámsterdam-SchipolKLMRuido

Noticias Relacionadas

Avanza Air France-KLM hacia el control mayoritario de SAS

Avanza Air France-KLM hacia el control mayoritario de SAS

7 julio, 2025
Cancela KLM varios vuelos internacionales por fallos en mantenimiento de aviones B-787

Cancela KLM varios vuelos internacionales por fallos en mantenimiento de aviones B-787

6 mayo, 2025
Obtienen Auto-Dolly Tug y Auto-Sim luz verde para expandirse en red global de aeropuertos

Obtienen Auto-Dolly Tug y Auto-Sim luz verde para expandirse en red global de aeropuertos

10 abril, 2025
Confirma Air France-KLM pláticas con Air Europa y TAP para posibles acuerdos

Confirma Air France-KLM pláticas con Air Europa y TAP para posibles acuerdos

20 marzo, 2025
Next Post

Los 4 elegidos: conoce a los astronautas de la histórica misión Artemis II

Los 4 elegidos: conoce a los astronautas de la histórica misión Artemis II

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados