• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Prueba Fraport un vehículo autónomo de equipaje y carga

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prueba Fraport un vehículo autónomo de equipaje y carga

Fraport Ground Services informó que está probando un vehículo eléctrico autónomo de equipaje y carga. El vehículo opera en una ruta de prueba de ocho kilómetros de longitud dentro de la zona segura del Aeropuerto de Frankfurt. 

El objetivo de la prueba, que durará varias semanas, es determinar si y en qué condiciones un vehículo autónomo puede apoyar las operaciones regulares de equipaje y carga en la plataforma.

“Los vehículos autónomos son una opción de futuro muy prometedora para nosotros como operador aeroportuario. Ya hemos probado vehículos autónomos en algunas zonas. Pero el despliegue en la plataforma en un trayecto tan largo es una dimensión completamente nueva. La seguridad será la máxima prioridad durante la prueba”, afirmó Eric Agthe, director de proyectos de desarrollo de procesos y productos de Fraport.

Explicó que la ruta de prueba comienza en la sección oriental de la plataforma del aeropuerto, en las instalaciones de manipulación de equipajes de la Terminal 2, antes de dirigirse hacia el sur y acercarse a la futura Terminal 3. 

La sección de prueba se divide en tres componentes, cada uno de los cuales presenta retos particulares para el vehículo autónomo. Se trata de operaciones en el interior de las instalaciones de manipulación de equipajes, en medio del tráfico y las personas, así como al aire libre, donde hay pocos vehículos. 

Para garantizar que los resultados reflejen las condiciones de la vida real con la suficiente complejidad, las pruebas de conducción se realizarán tanto de día como de noche, con distintas condiciones meteorológicas.

Durante las operaciones de prueba, el vehículo circulará a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora y remolcará un máximo de tres remolques de equipaje o dos grandes remolques de carga. 

En cada viaje de prueba estará presente un conductor de seguridad que ha recibido formación y certificación especiales para el proyecto. En caso de emergencia, esta persona podrá reaccionar de inmediato e intervenir activamente si se produce una situación imprevista.

Los vehículos autónomos podrían suponer una importante ayuda en las operaciones diarias de asistencia en tierra, indicó Dennis Stein, vicepresidente de la División de Desarrollo, Logística e IT.

“Para Fraport, este proyecto es de gran importancia por su potencial para facilitar un despliegue más eficiente del personal en el futuro. Debido al tamaño de la plataforma del aeropuerto, nuestros empleados tienen que recorrer a menudo largas distancias. Si parte de estos trayectos pudieran realizarse con vehículos autónomos, los equipos de servicios en tierra tendrían más flexibilidad para gestionar los vuelos de forma aún más eficiente”, agregó Stein.

La prueba con el tractor autónomo de equipajes y carga se prolongará hasta finales de marzo de 2023.

Tags: Fraport

Noticias Relacionadas

Prueba Fraport asfalto a base de cáscaras de nuez en el Aeropuerto de Frankfurt

Prueba Fraport asfalto a base de cáscaras de nuez en el Aeropuerto de Frankfurt

1 noviembre, 2024
Firma Fraport USA contrato de gestión para 2 aeropuertos de Washington

Firma Fraport USA contrato de gestión para 2 aeropuertos de Washington

23 octubre, 2023
Anuncia Fraport plan reducción de emisiones en Frankfurt

Anuncia Fraport plan reducción de emisiones en Frankfurt

9 marzo, 2023
Finaliza Fraport participación en consorcio aeroportuario ruso

Finaliza Fraport participación en consorcio aeroportuario ruso

16 marzo, 2022
Next Post

Que conste… (otra vez)

Que conste… (otra vez)

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados