Pasar al contenido principal
28/04/2024

Van gigantes europeos por slots de Flybe

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Air France-KLM y Lufthansa, las más interesadas

Cuando quiebra una aerolínea, la industria de la aviación tiende a rellenar los espacios en un proceso natural, y está ocurriendo con la extinta británica Flybe, por la que varias aerolíneas están interesadas por obtener sus slots.

 

Según The Telegraph, entre los postores se encuentran dos de los principales grupos de aviación en Europa, entre ellos Air France-KLM y Lufthansa, además de que en la puja podría llegar a involucrarse British Airways, a quien pertenecían dichos derechos, pero que se vio obligada a cederlos en 2012 a instancias de la Comisión Europea.

 

Las compañías indicaron que no tienen ningún interés en el resto de los activos de Flybe, pero que sí han emprendido negociaciones para hacerse con los siete slots en el aeropuerto de Londres-Heathrow, en Reino Unido, y los cinco de Ámsterdam-Schiphol, en Países Bajos.

 

Sin embargo, la adquisición de dichos derechos puede ser complicada, puesto que el comprador tendría que colaborar en la salvación de la compañía en quiebra. De hecho, si los administradores concursales no encuentran comprador para Flybe, los slots regresarán a un fondo central gestionado por el coordinador de cada uno de los aeropuertos, según información de Tourinews.

 

En el caso del aeropuerto holandés, cabría la posibilidad de que los slots fueran retirados, ya que en los últimos tiempos ha emprendido un proceso de reducción de operaciones.

Facebook comments