Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa Lufthansa sostenibilidad en Aeropuerto de Múnich

Redacción A21 / Jueves, 26 Enero 2023 - 01:00
Incluye proyectos como manejo inteligente de pasajeros y procesos automatizados

El operador aeroportuario Flughafen München GmbH (FMG) y Lufthansa informaron que reafirman y fortalecen su exitosa asociación estratégica con la firma de una carta de intención (LOI) para intensificar y continuar el desarrollo sostenible del Aeropuerto de Múnich.

Ambas partes se comprometieron a impulsar una estrategia de sostenibilidad compartida, con la expansión del aeropuerto de Múnich como un centro de transporte intermodal, con la expansión de la infraestructura basada en las necesidades y con la promoción de la digitalización y la innovación en las operaciones. 

Esto incluye proyectos como el manejo inteligente de pasajeros y los procesos de manejo automatizado para que la experiencia de viaje de los pasajeros sea más agradable y eficiente.

“Pasamos los tiempos difíciles de la pandemia de COVID-19 junto con Lufthansa, pero volveremos juntos a nuestra fortaleza anterior. Con nuestros objetivos compartidos de sostenibilidad, innovación, digitalización y la mejora persistente del Aeropuerto de Múnich como un centro premium, continuaremos con éxito esta asociación estratégica”, aseveró Jost Lammers, director ejecutivo del aeropuerto de Múnich.

En tanto, Stefan Kreuzpaintner, CCO de Lufthansa Airlines, indicó “esta asociación definitivamente puede describirse como única. Juntos, continuaremos asumiendo y superando los desafíos de la industria de la aviación. La sostenibilidad es uno de los temas principales. Esto incluye mejores conexiones ferroviarias, no solo para llegar al aeropuerto de manera rápida y conveniente, sino también para hacer una contribución vital a la mitigación del cambio climático”.

“La sostenibilidad es un tema importante para el futuro de la aviación. En 2016, acordamos que el Aeropuerto de Múnich operará con emisiones de CO2 neutrales para 2030 a más tardar. Estamos trabajando arduamente para lograr este ambicioso objetivo climático con una amplia gama de medidas, y vamos por buen camino para lograrlo”, afirmó Albert Füracker, ministro de Finanzas de Baviera y presidente del Consejo de Supervisión de Flughafen München GmbH.

La asociación entre el aeropuerto de Múnich y Lufthansa para construir y expandir el tráfico aeroportuario comenzó a fines de la década de 1990. Con la construcción y operación conjunta de la Terminal 2, que se inauguró en 2003, las dos compañías lanzaron un modelo único de cooperación en Europa y establecieron el Aeropuerto de Múnich como un centro de aviación global eficiente. El edificio satélite, que se inauguró en abril de 2016, marcó la primera expansión de esta empresa conjunta eminentemente exitosa.

 

Facebook comments