• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Pide la carguera mas, 180 días para salir del AICM

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide la carguera mas, 180 días para salir del AICM

Evangelina Del Toro/ En alianza con T21

La carguera mexicana mas (antes Mas Air) solicitó ampliar el plazo de migración de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 90 a 180 días, así como garantizar la continuidad, desde cualquier terminal, de las rutas que operan actualmente, incluidas hacia Estados Unidos pese a la degradación de la Categoría en seguridad aérea.
“Resulta también esencial que antes de cualquier migración, se garantice por parte de la autoridad aeronáutica mexicana, que no existirán obstáculos en el proceso de modificación a las autorizaciones de las rutas que actualmente se operan desde el AICM, para los aeropuertos que los operadores elijan para continuar operando, considerando desde luego, la operación de las rutas hacia los Estados Unidos afectadas por la degradación de categoría”, precisó Alejandro Cobián Bustamante, apoderado y director Legal de la compañía.
Como parte de las respuestas al anteproyecto para cerrar las operaciones exclusivas de carga en el AICM, enviada por el gobierno federal a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), precisó que los 180 días hábiles como mínimo permitirán llevar a cabo un proceso de migración seguro de las operaciones de los concesionarios y permisionarios a otro aeropuerto.
Lo anterior con todas las implicaciones administrativas, financieras, legales, comerciales, operacionales y tecnológicas “que un traslado de esta naturaleza significa; a fin de lograr operar al menos en las mismas, o incluso mejores condiciones, que en las que actualmente se opera desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Además, recordó que actualmente se están llevando a cabo mesas de trabajo coordinadas por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en las que se continúan revisando y atendiendo todos los trámites, certificaciones, procesos y procedimientos, así como obras de infraestructura que están actualmente abiertos y en pleno proceso de gestión, los cuales llevarán todavía varios meses más para concluirse definitivamente.
“Este plazo de 180 días que se plantea resulta el tiempo mínimo que se requeriría para que el personal operativo que migrará su base y fuente de empleo, logre reubicarse en condiciones seguras y dignas para ellos y sus familias. Este plazo que se propone, funcionaría también para coincidir con la terminación de la Temporada de Verano e inicio de la Temporada de Invierno, respecto al proceso de gestión y asignación de los slots (horarios de despegue y aterrizaje).
De igual manera, propuso que para efectos de mayor claridad y certeza jurídica, que el transitorio quinto del decreto (sobre los 90 días) se convierta en el primero de dicho documento.

 

 

Tags: AICMAIFAMas

Noticias Relacionadas

Celebra Mexicana dos años de vida con aviones nuevos y plan quinquenal

Celebra Mexicana dos años de vida con aviones nuevos y plan quinquenal

26 diciembre, 2025
Intruso en el aeropuerto… prueba no superada…

Intruso en el aeropuerto… prueba no superada…

24 diciembre, 2025
Volarán más de 1000 pilotos de ASPA en temporada alta de Navidad y fin de año

Volarán más de 1000 pilotos de ASPA en temporada alta de Navidad y fin de año

24 diciembre, 2025
Investiga AFAC incidente en vuelo de Magnicharters en el AICM

Investiga AFAC incidente en vuelo de Magnicharters en el AICM

22 diciembre, 2025
Next Post
Mudar operaciones cargueras del AICM costará más de 9 mdp: AFAC 

Mudar operaciones cargueras del AICM costará más de 9 mdp: AFAC 

¿Realmente saldrá la carga aérea por decreto del AICM?

Más Leídas

  • Tijuana

    Tijuana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Volaris y Viva Aerobús, ¿holding y posible intento de fusión?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Intruso en el aeropuerto… prueba no superada…

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Iberojet operaciones en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados