Los pasajeros que salgan de los principales aeropuertos de Reino Unido (UK) pronto podrán pasar por la seguridad aeroportuaria con hasta dos litros de líquido en su equipaje de mano, después de que el gobierno confirmara los planes para eliminar la regla de los 100 ml.
El gobierno de Reino Unido informó que iniciará una actualización, a nivel nacional, de los escáneres de los aeropuertos y está dando una fecha límite de junio de 2024 para que los principales aeropuertos actualicen los equipos y procesos de detección.
Los nuevos escáneres utilizan tecnología de rayos X CT, que puede proporcionar una imagen 3D de los artículos en las maletas de los pasajeros, así como implementar algoritmos avanzados de detección de amenazas.
De acuerdo con información de Aerotime, la nueva tecnología permitirá a los pasajeros llevar hasta dos litros de líquido en el equipaje de mano, también eliminará la necesidad de escanear dispositivos y computadoras portátiles por separado.
Los escáneres actualizados se ordenaron en 2019, bajo el entonces primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pero la instalación se retrasó debido a la pandemia.
El secretario de Transporte del Reino Unido, Mark Harper, le dijo a la BBC que la nueva tecnología reduciría los tiempos de espera para mejorar la “experiencia del pasajero y, lo que es más importante, detectar amenazas potenciales”.
La nueva tecnología de escaneo ya se ha utilizado durante varios años en aeropuertos como el de Hartsfield-Jackson (ATL), de Atlanta; el O'Hare (ORD), de Chicago; y el aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam (AMS).
Facebook comments