Pasar al contenido principal
23/04/2024

Destina FAA 76.2 mdd para aeropuertos en temporada invernal

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Un total de 46.2 millones se destinarán a la compra de equipos de remoción de nieve

A medida que se acerca el invierno en Estados Unidos, 85 aeropuertos en 28 estados estarán mejor preparados para mantener las operaciones aeroportuarias funcionando de manera segura y sin problemas, afirmó la Administración Federal de Aviación (FAA); esto es gracias a la inversión de más de 76.2 millones de dólares en 2022 para quitanieves, equipos de deshielo y edificios nuevos o mejorados para almacenar estos equipos.

“No podemos permitir que el clima invernal impida que los aviones aterricen y despeguen de manera segura. Estos fondos ayudarán a mantener los aeropuertos en funcionamiento este invierno y a llevar a los pasajeros y la carga a su trabajo, familias y vacaciones de manera segura”, aseveró Shannetta Griffin, administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA. 

Del total de recursos, 46.2 millones se destinarán para comprar equipos de remoción de nieve para algunos de los aeropuertos de Ohio, Alaska, Michigan y Washington; además, 13.6 millones adicionales serán para desarrollar instalaciones de deshielo en Atlantic City, Great Falls y Williston Basin. 

Los 16.4 millones de dólares restantes serán para construir y renovar edificios que albergan y mantienen equipos de remoción de nieve, en Greenbrier Valley, Bellingham, Brainerd Lakes y Mammoth Yosemite.

El financiamiento proviene del Programa de mejora del aeropuerto de la FAA. El programa financia una variedad de proyectos que incluyen la construcción de instalaciones aeroportuarias nuevas y mejoradas, reparaciones de pistas y calles de rodaje, mantenimiento de elementos de aeródromos como iluminación o señalización, y la compra de equipos necesarios para operar y mantener los aeropuertos.

 

Facebook comments