Pasar al contenido principal
25/12/2024

Destaca ACI los progresos en favor de los pasajeros en 2022

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Subrayó el nuevo nivel 5 del programa de Acreditación de Experiencia del Cliente

El director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Luis Felipe de Oliveira, aseguró que cerrarán el año con muchos resultados positivos para sus miembros, el público viajero y el ecosistema de la aviación en general. 

“Tuvimos una serie de eventos exitosos, fortalecimos colaboraciones clave y lanzamos productos y servicios oportunos para ayudar a los aeropuertos a ser lo mejor que pueden ser”, indicó el directivo.

Explicó que la responsabilidad de ACI es ayudar a los aeropuertos a anticiparse y evolucionar al ritmo de las necesidades de la industria y de los pasajeros, por ello ha establecido metas medibles, acciones concretas y de elevación del estándar para el trabajo futuro, “todo, mientras aumentamos los beneficios sociales y económicos para las comunidades a las que servimos”.

“De hecho, los viajeros están en el corazón de todo lo que hacemos como sector, y el mes de septiembre comenzó con la Cumbre Global de Experiencia del Cliente de ACI, nuestro evento anual dedicado a la experiencia aeroportuaria. Este año nos reunimos en Cracovia, Polonia, bajo el lema “Rehumanizar la experiencia aeroportuaria”, que reconoció la necesidad de encontrar la máquina adecuada para el equilibrio humano”, agregó De Oliveira.

A partir de los datos recopilados en 2021 de más de 370,000 encuestas, se otorgaron 110 premios a 87 aeropuertos individuales de todo el mundo. Además, ACI continuó su asociación con la empresa mundial de tecnología de viajes Amadeus para entregar los premios ASQ, así como los premios ACI-Amadeus Technology Innovation Awards, cubiertos en la Asamblea General Anual Mundial, Conferencia y Exposición (WAGA) 2022.

En dicha cumbre, también se anunció el nuevo nivel 5 del programa de Acreditación de Experiencia del Cliente y el logro del Aeropuerto Internacional de Incheon de ser el primer aeropuerto en subir de nivel. El programa continúa creciendo con más de 60 aeropuertos acreditados.

Otro punto destacado fue el lanzamiento del nuevo Programa de acreditación de mejora de la accesibilidad, derivado de que hasta el 20% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, incluyendo pasajeros visibles y no visibles, y personas mayores con movilidad reducida; por ello, los aeropuertos deben estar preparados para aumentar la oferta para este importante sector de la sociedad, “es simplemente lo correcto”.

Este programa de accesibilidad brinda a los miembros de ACI una iniciación en el camino de la mejora continua en este concepto en los aeropuertos. 

“Nos complace haber recibido aportes de grupos de defensa de la accesibilidad a medida que trabajamos hacia el objetivo común de mejorar los viajes aéreos. También agradecemos a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por su apoyo al programa. Nuestra asociación y compromisos con la OACI son cruciales para abordar problemas globales con el apoyo y el compromiso de los gobiernos”, concluyó.

 

Facebook comments