Pasar al contenido principal
24/04/2024

Perderá aeropuerto de Newark código de NYC: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 21 Septiembre 2022 - 01:00
La modificación entrará en vigor a partir del 3 de octubre de 2022

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que, a partir del 3 de octubre de este año, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty solo se denominará EWR y que perderá su código de NYC.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que esta modificación se da luego de haber introducido un nuevo estándar para "ciudades con múltiples aeropuertos", que son aquellas que cuentan con varios aeropuertos que poseen un mismo código de ciudad.

Por lo anterior, EWR, junto con otros cuatro aeropuertos de otras partes del mundo, tendrá su propio código de ciudad y recibirán su propia estructura de precios.

En ese sentido, el nuevo código de aeropuerto de EWR también afectará la capacidad de los pasajeros para realizar cambios de vuelo sin incurrir en multas. 

IATA indicó que en la actualidad, muchas aerolíneas permiten cambios de vuelo dentro del mismo código de aeropuerto sin cargos, por lo que los pasajeros pueden cambiar sin problemas su boleto de JFK a LGA, por ejemplo, sin costo adicional.

Nueva York cuenta con tres aeropuertos: el Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto LaGuardia (LGA) y hasta ahora, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR).

Sin embargo, al adquirir EWR un nuevo código de aeropuerto, es posible que los viajeros que lleguen o salgan de ahí tengan que pagar si desean cambiar su boleto a otro aeropuerto de la ciudad de Nueva York, indicó IATA.

 

Facebook comments