Pasar al contenido principal
16/04/2024

Inauguran ampliación en Aeropuerto de Monterrey

Redacción A21 / Viernes, 1 Julio 2022 - 01:00
El objetivo de las obras es consolidar un centro de conexión con importantes hubs de EU

El Aeropuerto Internacional de Monterrey inauguró la primera etapa de la expansión de la Terminal A, con la cual se agiliza el acceso y tránsito de los pasajeros, tanto de vuelos nacionales como extranjeros.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que tras más de dos años de trabajo, se pudo entregar la primera etapa, la cual representa un 15% de la ampliación total proyectada para la Terminal A, que está conformada por 10 mil metros cuadrados.

Entre las obras que se realizan en la terminal incluye la edificación del Medio Finger 1, que será una nueva zona de salas de última espera, con siete puertas de embarque.

“Los trabajos de ampliación del edificio terminal continuarán de manera consecutiva con el objetivo de transformar el resto de las zonas públicas, logrando una nueva imagen arquitectónica”, afirmó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Esta construcción es un gran paso para lograr la transformación del Aeropuerto de Monterrey, ofreciendo espacios amplios, modernos y confortables, con instalaciones renovadas y equipamiento para dar un mejor servicio al cliente, proveyendo seguridad y calidad a pasajeros y usuarios.

Con ello, se busca impulsar a la terminal como un centro de conexión con importantes hubs de Estados Unidos como Atlanta, Los Ángeles, Dallas y Las Vegas.

El Aeropuerto de Monterrey cuenta con tres terminales con las que atiende a 5.3 millones de pasajeros y 11 aerolíneas nacionales y extranjeras, y con las adecuaciones se prevé que la cifra se eleve a una atención de 8 millones de usuarios.

Facebook comments