Pasar al contenido principal
25/04/2024

No hay problemas con rediseño aéreo: AMLO

Redacción A21 / Martes, 10 Mayo 2022 - 10:55
Analizan incidente en reunión entre Segob con aerolíneas y otros órganos gubernamentales

Durante su conferencia matutina del 10 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existen problemas con el rediseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México, realizado el 25 de marzo del año pasado. 

“No hay, así lo sostengo categóricamente, ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”, dijo el primer mandatario, y agregó que los señalamientos de problemas provienen de sus adversarios.

De acuerdo con el presidente, los promotores del proyecto de construcción del aeropuerto de Texcoco realizaron estudios de espacio aéreo “de manera tendenciosa” con el objetivo de cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para quedarse con los terrenos y desarrollar proyectos inmobiliarios. 

“Una empresa hizo todo eso para darle visos de profesionalismo, pero lo que estaba detrás era el propósito de quedarse con las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, enfatizó. 

Respecto a la reunión sostenida entre la Secretaría de Gobernación con aerolíneas y otros órganos gubernamentales para abordar el incidente ocurrido el fin de semana donde un Airbus A320 de Volaris estuvo a punto de aterrizar en la pista 05 izquierda del AICM a pesar de que otra aeronave se encontraba en la misma pista, indicó que ya se está atendiendo.

Facebook comments