Pasar al contenido principal
23/01/2022

Invierte GAP 15 mil mdp en Guadalajara

Redacción A21 / Jueves, 2 Diciembre 2021 - 12:50

Durante el quinquenio 2020-2024, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está invirtiendo cerca de 15 mil millones de pesos (mdp) para impulsar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Con esta inversión, en 2021 se concluirá la nueva zona de llegadas remotas nacionales, así como la remodelación de los baños de la Terminal. Asimismo, se inició la construcción de la segunda pista, la nueva zona de Aviación General y el edificio de usos mixtos que contará con un hotel, oficinas y tiendas, señaló GAP.

El próximo año, GAP prevé finalizar la nueva estación de servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. El Grupo Aeroportuario iniciará la nueva fachada de la terminal, renovará locales comerciales, la zona de reclamo de equipajes y el centro de Gestión Aeroportuaria. Para 2024, se iniciará la construcción de la Terminal 2 del aeropuerto.

En lo que va del año, Guadalajara se ha mantenido como el tercero a nivel nacional en número de pasajeros. Si el tráfico de pasajeros se mantiene como ha sido en los meses anteriores, se espera cerrar 2021 con 12.2 millones de viajeros, una recuperación superior al 80% con respecto a los niveles prepandemia.

Asimismo, en el aeropuerto se han operado 153 mil 853 toneladas de carga, con lo que se colocó como la segunda terminal aérea más importante para este segmento.

Para diciembre, GAP prevé tener mil 955 operaciones comerciales promedio a la semana en Guadalajara, con conexión a 57 destinos, 30 nacionales y 27 internacionales (25 a Estados Unidos, uno a España y uno a Panamá). Además, se estudia la incorporación de nuevas rutas potenciales a ciudades como Washington, Huatulco, Boise, Bogotá y Detroit, entre otras.

Facebook comments