Pasar al contenido principal
28/06/2022

Refuerza vigilancia en AICM ante nueva variante covid

Redaccion A21 / Lunes, 29 Noviembre 2021 - 11:01
Se están realizando análisis para saber si hay presencia de esta variante en la capital mexicana

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que se está reforzando la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para identificar casos de contagio de la variante ómicron de covid-19.

Esta mutación del virus SARS-CoV-2, fue detectada por primera vez en Sudáfrica en 24 de noviembre y dos días después, la Organización Mundial de la Salud la declaró como “variante de preocupación”, pues la evidencia preliminar sugiere que genera mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes.

En coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, se están realizando análisis para saber si hay presencia de esta variante en la capital mexicana.

“Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido. Aún hay investigaciones a nivel internacional de esta variante encontrada en Sudáfrica y sobre si las vacunas cubren a esta variante, pero todavía están en proceso. Por lo pronto es darles seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante”, indicó Sheinbaum durante conferencia el pasado 28 de noviembre.

G7 analiza la situación

Los ministros del grupo G7, formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada, se reunieron con el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid para analizar estrategias contra la variante ómicron. 

Esta nueva variante del covid-19 ha llevado a que países en todo el mundo suspendan rutas provenientes de África e incrementen los controles fronterizos para evitar la diseminación del virus.

Facebook comments