Pasar al contenido principal
19/03/2024

Volaris sí ve un mercado potencial en el AIFA

Daniel Martíne… / Viernes, 22 Octubre 2021 - 15:07
No descartó operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En llamada con inversionistas, la aerolínea de bajo costo Volaris no descartó operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y señaló que existe un mercado potencial desde esta terminal similar al que tiene en ciudades como Aguascalientes o Querétaro. 

Si bien, Volaris no confirmó sus planes de operar desde el AIFA, el director general de la compañía, Enrique Beltranena, señaló que se está en proceso de hacer estudios de mercado sobre la viabilidad de lanzar rutas comerciales en esta terminal, la cual se inaugurará el 21 de marzo del 2022. 

“Creemos que Santa Lucía en sí misma tiene un mercado que se encuentra en los alrededores del aeropuerto, y que tiene un tamaño similar a Aguascalientes o Querétaro. Por lo tanto, sí vemos algunas virtudes en la población que está alrededor del aeropuerto y hay posibilidades de hacer negocios con esta población”, indicó Enrique Beltranena. 

Previamente, Beltranena señaló en entrevista con A21 que alrededor del Felipe Ángeles habitan 4.8 millones de personas, por lo que la aerolínea tendría que adaptar su estrategia tarifaria para que las operaciones funcionen desde el aeropuerto. 

“Ese pool de 4.8 millones, tiene una capacidad adquisitiva determinada que se adapta un poco al modelo de negocios de Volaris en condiciones similares”, puntualizó Beltranena a A21 en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), realizada el mes pasado en Boston, Estados Unidos. 

La aerolínea está investigando cómo viajan estas personas, en términos de rutas de autobuses y el mercado que tiene el transporte terrestre en el área. Con base en esto, Volaris podría establecer un plan de negocios y delinear cuántas rutas podría operar desde el AIFA, siempre y cuando los costos lo permitan. 

Asimismo, recalcó que su posición con el gobierno es que, si se provee de una garantía de seguridad y el costo del aeropuerto es viable, podría hacer negocios desde Santa Lucía.

Descarta Volaris impacto por nuevas reglas de viaje a EUA

Luego de que el gobierno de Estados Unidos cambiara las reglas de entrada para viajeros internacionales, las cuales impactarán a las personas mexicanas no vacunadas (o aquellas que hayan recibido dosis de las vacunas Sputnik V y Cansino), la aerolínea Volaris prevé que no habrá un impacto muy sustancial en sus reservas de viajes para este país. 

De acuerdo con Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, las tasas de vacunación ya son bastante altas tanto en México como en Estados Unidos, lo que reduce la posibilidad de un impacto al respecto. 

“Hemos estado observando nuestras cifras de reservación hacia y desde los Estados Unidos de manera muy cercana. Actualmente, creemos que no habrá ningún impacto en nuestras reservaciones hacia este país”, indicó Blankenstein

Facebook comments