Pasar al contenido principal
28/03/2024

Abre Reino Unido puertas a mexicanos

Redacción A21 / Viernes, 8 Octubre 2021 - 13:13
British Airways incrementará sus operaciones a la Ciudad de México

El gobierno británico anunció la eliminación de varios países de su lista roja, entre ellos México, lo que facilitará el viaje de turistas mexicanos a este país. Posterior al anuncio, British Airways anunció que incrementará sus vuelos a nuestro país. 

A partir del lunes 11 de octubre, sólo siete países permanecerán en la lista roja del Reino Unido, lo que significará que las personas provenientes de estas naciones tendrán que pasar una cuarentena de diez días en un hotel asignado por el gobierno de este país. 

Estos países son Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela, según informaron medios locales. 

British Airways incrementará sus operaciones a la Ciudad de México a un vuelo diario a partir del 6 de noviembre y reactivará su ruta a Cancún, con un vuelo diario también, a partir del 22 de octubre

La aerolínea británica reiniciará sus vuelos a otros destinos como Sao Paulo y Buenos Aires en tiempo para la temporada navideña, informó en un comunicado.  

“Parece que estamos viendo la luz al final de un larguísimo túnel. Reino Unido se beneficiará de la reducción significativa de países en la lista roja y ahora es tiempo que enfoquemos nuestra atención a erradicar la necesidad de pruebas para viajeros totalmente vacunados”, dijo Sean Doyle, director general de British Airways. 

Sin embargo, todas las personas que no tengan una de las vacunas aprobadas por el gobierno británico (como Sputnik V, por ejemplo) tendrán que pasar una cuarentena de cinco días, dos pruebas PCR y una prueba previo a abordar su vuelo para poder viajar a Reino Unido. Las personas inoculadas con las vacunas aprobadas podrán viajar sin ningún problema.

Facebook comments