El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, Reino Unido, reportó que pasaron 7.5 millones de pasajeros a través de sus instalaciones durante agosto del presente año.
“Nos convertimos en el aeropuerto elegido por los pasajeros que desean un viaje tranquilo desde Londres este verano, los usuarios registraron más maletas que nunca y nuestro equipo de soporte de equipaje hizo un esfuerzo adicional para ayudar a los encargados de las aerolíneas a retirarlas a tiempo”, reportaron autoridades de la terminal aérea.
En su informe, indicó que la satisfacción de los pasajeros fue mayor que antes de la pandemia, derivado de la inversión realizada por parte del aeropuerto; además las aerolíneas y sus servicios de asistencia en tierra han realizado la contratación y capacitación de más de 25,000 nuevos trabajadores en los últimos dos años.
Esta resiliencia adicional significó que, si bien los vuelos en Heathrow se vieron afectados por las restricciones de tráfico aéreo en todo Reino Unido en agosto, las operaciones volvieron rápido a la normalidad.
Los tiempos de espera de seguridad promediaron sólo 1.5 minutos en agosto, pero los viajeros aprovecharon el tiempo extra para hacer compras en el aeropuerto.
Con el levantamiento de las restricciones sanitarias, Heathrow registró más vuelos a destinos en China, a diferencia de otros centros europeos; LATAM confirmó que el único servicio directo de Reino Unido a Perú despegará desde Heathrow el 1 de diciembre.
Facebook comments