Pasar al contenido principal
08/12/2021

Lanza Panamá programa de vacunas para turistas

Redacción A21 / Jueves, 30 Septiembre 2021 - 20:27
Se espera que esta estrategia genere una derrama de hasta 125 millones de dólares

A partir del 1 de octubre, Panamá ofrecerá a viajeros internacionales la posibilidad de vacunarse contra el covid-19 su territorio, informó la Autoridad de Turismo del país centroamericano. 

Panamá estima que este turismo de vacuna generará un impacto directo e indirecto de hasta 125 millones de dólares que impulsarán la reactivación económica y generarán hasta cien mil empleos en el sector turístico. 

El visitante internacional que quiera recibir la vacuna contra el covid-19 deberá tener por lo menos 18 años de edad, deberá tramitar su vacunación en agencias de viajes aprobadas y hospedarse únicamente en hoteles que formen parte de este programa. 

Todos los viajeros internacionales recibirán la vacuna AstraZeneca, que requiere dos dosis, por lo que a las seis semanas de la primera dosis se tendrá que regresar a Panamá, o, en su defecto, el turista podrá quedarse seis semanas en este país. 

Finalmente, los turistas procedentes de países de alto riesgo deberán cumplir y correr con los gastos de una cuarentena obligatoria de tres días. Este requisito también aplica a quienes hayan visitado países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.

Los países catalogados como de alto riesgo por el Ministerio de Salud de Panamá son: en América Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa; en Europa el Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia y Montenegro; en Europa/Asia Central, Azerbaiyán; en Asia, Israel, Malasia y Mongolia; en África, Sudáfrica y Guinea Bissau; en África del Norte/Asia del Norte, Tunicia; y en Oceanía, Fiji.

Facebook comments