La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró la decisión del Reino Unido de no imponer cuarentena a los viajeros completamente vacunados contra el covid-19 provenientes de los Estados Unidos y la Unión Europea, sin embargo, cuestionó a la nación norteamericana por su falta de reciprocidad en este tipo de acciones.
“Reconocer a los viajeros vacunados de EE. UU. Y Europa es un avance positivo, lógico y muy esperado. Además de restaurar la libertad individual para reconectarse y la capacidad de las empresas para operar en los mercados globales, ayudará a rescatar los medios de vida en el sector de los viajes y el turismo”, señaló IATA.
UK announcement that #COVID19 vaccinated EU & US travelers will be allowed without quarantine is a positive step & will preserve livelihoods in #travel & #tourism 🛫But we still need testing costs reduced & US to reciprocate @grantshapps @PeteButtigieg
👇https://t.co/vCrvTVIH8x pic.twitter.com/rTgVlrXatE— IATA (@IATA) July 28, 2021
La medida del gobierno británico entrará en vigor el próximo 2 de agosto, y solo será válida para las personas que estén inmunizadas con las vacunas Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), BioNTech - Pfizer (dos dosis), Janssen (una dosis).
Aunque calificó la medida como un avance positivo para la recuperación del Reino Unido, la IATA también cuestionó el porqué esta disposición está limitada únicamente a los turistas estadounidenses y europeos, y no abierta para todo el que esté inmunizado.
Facebook comments