Pasar al contenido principal
21/09/2021

Pide IATA a EUA reciprocidad para recibir viajeros británicos

Redacción A21 / Viernes, 30 Julio 2021 - 11:56
Esta medida restaura la libertad individual para reconectarse y la capacidad de las empresas para operar en los mercados globales

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró la decisión del Reino Unido de no imponer cuarentena a los viajeros completamente vacunados contra el covid-19 provenientes de los Estados Unidos y la Unión Europea, sin embargo, cuestionó a la nación norteamericana por su falta de reciprocidad en este tipo de acciones. 

“Reconocer a los viajeros vacunados de EE. UU. Y Europa es un avance positivo, lógico y muy esperado. Además de restaurar la libertad individual para reconectarse y la capacidad de las empresas para operar en los mercados globales, ayudará a rescatar los medios de vida en el sector de los viajes y el turismo”, señaló IATA.

La medida del gobierno británico entrará en vigor el próximo 2 de agosto, y solo será válida para las personas que estén inmunizadas con las vacunas Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), BioNTech - Pfizer (dos dosis), Janssen (una dosis).

Aunque calificó la medida como un avance positivo para la recuperación del Reino Unido, la IATA también cuestionó el porqué esta disposición está limitada únicamente a los turistas estadounidenses y europeos, y no abierta para todo el que esté inmunizado.

Facebook comments