Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pierde Reino Unido 23 mdl cada día por cierre de viajes trasatlánticos

Redacción A21 / Lunes, 12 Julio 2021 - 14:13
Esta terminal tiene el potencial de facilitar una bonanza comercial de 204 mil millones de libras si se alivian las restricciones

El cierre de los viajes trasatlánticos en el Reino Unido como consecuencia de la pandemia cuesta a la economía del país al menos 23 millones de libras diariamente, aseguraron las autoridades del Aeropuerto Londres Heathrow.

Esta terminal tiene el potencial de facilitar una bonanza comercial de 204 mil millones de libras a las empresas en todo el país, sin embargo, esto solo ocurrirá si las autoridades actúan para reactivar el comercio lo más pronto posible, puntualizaron.

El tráfico de pasajeros hacia los Estados Unidos se ha contraído en alrededor del 80% durante la pandemia de covid-19, sin embargo, en la Unión Europea el tráfico se ha recuperado al 40% gracias a la reapertura de vuelos.

En el segmento de carga, el aeropuerto británico se ha contraido 16%, mientras que otros aeropuertos de Europa, como Schipol y Frankfurt han recuperado sus niveles y crecido un 14% y 9%, respectivamente.

De acuerdo con John Holland-Kaye, director ejecutivo del aeropuerto, es fundamental que Reino Unido vuelva a comerciar con el resto del mundo para lograr un país conectado globalmente después del Brexit.

“Los ministros deben extender esta política a los ciudadanos de EE. UU. Y la UE si quieren impulsar la recuperación económica. Estos cambios serán fundamentales para los exportadores que están perdiendo frente a los rivales de la UE y las familias que han sido separadas de sus seres queridos. Tenemos todas las herramientas para reiniciar los viajes internacionales de forma segura", dijo Holland-Kaye.

Facebook comments