La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que espera la llegada de veinte millones 200 mil viajeros durante la temporada vacacional de verano, entre julio y agosto. Esto representaría una recuperación del 178% en comparación con el mismo periodo de 2020.
De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, se prevé que Cancún sea el principal destino de playa, con 1.5 millones de turistas; le seguirán Acapulco, con 1.03 millones; y Mazatlán, con 710 mil viajeros.
“Sin duda, son cifras alentadoras que dan muestra de una actividad turística en camino de la recuperación. En la Secretaría de Turismo estamos convencidos que trabajando unidos y en armonía, sector público y privado, habrá un crecimiento sostenido y retomaremos los niveles registrados en 2019”, puntualizó el titular de Sectur.
En grandes ciudades, la capital del país se colocará como el principal destino, con 943 mil turistas; seguida de Guadalajara, con 590 mil; y Monterrey, con 271 mil. Sin embargo, la dependencia no especificó cuántos de ellos se espera viajen a bordo de aviones.
🧳 En este periodo vacacional #Verano2021 (julio y agosto) se prevé el arribo de 20.2 millones de viajeros, una recuperación de 178%.
🏨 Se estima una ocupación general del 52.2%, lo que representaría casi 36 puntos porcentuales más en comparación con el verano pasado. pic.twitter.com/PF3kvnFkP0— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) July 1, 2021
Se espera que la actividad turística durante esos dos meses genere una derrama económica -por concepto de hospedaje- de 49 mil 039 millones de pesos, equivalentes a una recuperación del 48.5% respecto al verano del año pasado, cuando se generaron 33 mil 033 millones.
Cancún será el destino con la mayor derrama económica, con tres mil 794 millones de pesos; le seguirán Ciudad de México con tres mil 222 millones; Los Cabos con mil 779 millones y Guadalajara, con mil 303 millones.
Para garantizar la seguridad de los viajeros durante el periodo vacacional, las autoridades llevarán a cabo, del 1 al 29 de agosto, acciones para proteger y brindar orientación y asistencia en aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos, destinos turísticos y carreteras.
Facebook comments