Pasar al contenido principal
18/04/2024

Invierten 296 mdp en pista del aeropuerto de Toluca

Redacción A21 / Martes, 11 Mayo 2021 - 19:26
Los trabajos de reparación serán realizados por ICA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) invertirán 296 millones de pesos para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de la pista del aeródromo, buscando dar mayor agilidad al transporte de pasajeros y de carga. 

ASA aportará 250 mdp, mientras que el resto será aportado por el AIT, informó Luis Federico Bertrand Rubio, director general y administrador aeroportuario del AIT. Se espera que las obras no interfieran con las operaciones.

Bertrand reveló que no se llevaban a cabo trabajos de este tipo en la pista del aeropuerto desde hace ocho años. Idealmente, el mantenimiento debería llevarse a cabo cada dos o tres años, y al no hacerse de esta forma, aparecieron baches y grietas, llevando a que pilotos externaran quejas, reconoció.

La rehabilitación se realizará en dos etapas. La primera fase consiste en una rehabilitación de 2.4 kilómetros de largo por ocho metros de ancho, iniciando desde el pasado 10 de mayo y desarrollándose en un lapso de 10 a 12 días, mientras que la segunda fase está prevista a comenzar después del 15 de diciembre de 2021, extendiéndose cerca de 45 días.

Bertrand explicó que, luego de un estudio de perfil de la pista realizado en marzo de 2021 mostró que el deterioro era mayor y no se podían arriesgar las operaciones, por lo que hicieron una invitación urgente a empresas para que atendieran la obra. 

Los trabajos de reparación serán realizados por Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Facebook comments