Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aeropuerto de Toluca se devaluó: SCT

Redacción A21 / Martes, 26 Octubre 2021 - 13:17
Las autoridades están negociando con Aleática para la adquisición del AIT

Por Daniel Martínez Garbuno

Enviado

Bogotá, Colombia.- La compra del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha detenido debido a que la terminal mexiquense se devaluó, señaló Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes. 

Durante entrevista con medios, en el marco del Airline Leaders Forum de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Morán Moguel señaló que actualmente se está en un proceso de negociación con Aleática para la adquisición del AIT y que, eventualmente, debe realizarse la operación. 

“Las estimaciones de precio variaron con la misma pandemia del covid-19. Las expectativas de la recuperación rápida del tráfico se modificaron, entonces, se devaluó el aeropuerto. Además (cuando se llevó a cabo la negociación inicial), todavía no estaba en el escenario cercano Santa Lucía”, definió Morán Moguel. 

El subsecretario no dio datos de precios ni de fechas de cuándo podría concretarse la compra del AIT, sin embargo señaló que la transacción está en conveniencia de Aleática y del Sistema Aeroportuario Metropolitano y, si bien, en este momento no hay presión, la SCT debe actuar. 

La SCT busca desde hace ya un par de años la adquisición del 49% de las acciones que tiene la empresa Aleática en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Aleática pagó, en 2005, aproximadamente mil 100 millones de pesos por esta terminal aérea.

Facebook comments