Como resultado de la escalada de violencia entre Israel y Palestina, y el lanzamiento de misiles entre ambas facciones, las autoridades israelíes decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.
En este momento, sólo hay tres vuelos que se dirigen al aeropuerto de Tel Aviv, operados por Iberia (desde Madrid), Flydubai (desde Dubái) y Air Moldova (desde Chisinau). Es probable que los tres sean redirigidos y aterricen en otros aeropuertos, como puede ser Larnaca, en Chipre.
Flight operations halted at Tel Aviv Airport due to ongoing rockets attack https://t.co/1rvwLN1NGC pic.twitter.com/EqX7yea0PO
— RadarBox (@RadarBox24) May 11, 2021
La decisión se dio luego de que el movimiento de resistencia palestino, mejor conocido como Hamás, disparara al menos 130 cohetes contra el área metropolitana de Tel Aviv, en donde se concentra la mitad de toda la población israelí.
Tre voli - partiti da Madrid, Chisinau e Dubai - sono ancora diretti all'aeroporto di #TelAviv. Una destinazione alternativa potrebbe essere Larnaca, Cipro | #Israel #Gaza [via @flightradar24] https://t.co/n6JniZcYUI pic.twitter.com/p9rKmpnuSz
— Leonard Berberi (@leonard_berberi) May 11, 2021
Por su parte, el ejército israelí también ha llevado a cabo varios ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, derribando un edificio de doce pisos. Hasta el momento, al menos 26 palestinos y dos israelíes han fallecido como resultado de los ataques.
Facebook comments