Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancún es el cuarto destino más buscado a nivel mundial

Redacción A21 / Viernes, 7 Mayo 2021 - 10:59
En 2019 era el destino número 46

Cancún se ha posicionado como el cuarto destino más buscado por los viajeros a nivel mundial, sólo por detrás de París, Londres y Nueva York, de acuerdo con un reporte presentado por la compañía la plataforma de búsqueda de viajes Skyscanner. 

En 2019, Cancún era el destino número 46 a nivel mundial, sin embargo, la apertura de las fronteras mexicanas y el incremento de viajeros de Estados Unidos a este destino han contribuido para que se posicione como uno de los principales en la actualidad. 

Cancún es el destino que más creció (en el número de búsquedas), seguido por Creta, Ibiza, Dubái y Tenerife. Todos ellos tienen en común días cálidos y largos, así como acceso a hermosas playas con la opción de que los viajeros pueden alejarse de las multitudes”, indicó Skyscanner en su estudio The Return of Travel.

En contraparte, varias grandes ciudades como Londres, Bangkok, Tokio, Pekín, Taipei, Los Ángeles y Múnich cayeron en los rankings de los motores de búsqueda. Lo que tienen en común estos destinos es que atraen mucho a los viajeros de negocios, los cuales continúan sin viajar actualmente. 

“Como bien identifica el análisis de Skyscanner, el tráfico de viajeros de placer y los que Visitan a Familiares y Amigos, y que son los segmentos que generan menos ganancias para las aerolíneas, dominarán el perfil del viajero por el resto del 2021 y más allá”, señaló el Centro para la Aviación CAPA. 

Hasta marzo de este año, Cancún ha recibido un millón 746 mil pasajeros domésticos, únicamente un 3.1% menos que lo que registró en los primeros tres meses del año pasado. En el segmento internacional, ha tenido un flujo de dos millones 138 mil viajeros, una caída del 48.5%, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Facebook comments