Pasar al contenido principal
19/04/2024

Licitan servicios de limpieza general en AICM

Daniel Martíne… / Lunes, 26 Abril 2021 - 23:11

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una convocatoria para contratar servicios de limpieza general en las terminales 1 y 2 para el periodo que va del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2023.

Un total de 18 empresas de limpieza podrían participar en esta licitación. La compañía que gane el contrato obtendría 250 millones de pesos anuales durante los próximos dos años, de acuerdo con un comunicado emitido por el AICM.

Las compañías que participen en la licitación deben demostrar conocimientos en limpieza y manejo de productos químicos, así como tener capacidades para limpiar áreas generales y sanitarios, además de operar y manejar riesgos a la bioseguridad. Los postulantes deberán estar certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Asimismo, la convocatoria establece que la empresa ganadora deberá proporcionar maquinaria, equipo e insumos necesarios para llevar a cabo los trabajos de limpieza general y especializada en áreas públicas del aeropuerto, mostradores, salas de espera, baños, oficinas administrativas, mobiliario diverso, pasillos, escaleras y otras áreas.

El ganador de la licitación deberá contar con alrededor de mil 300 empleados, entre operadores y supervisores, para abarcar las dos terminales, señaló el AICM.

La apertura de propuestas para la licitación inició el pasado 23 de abril y el fallo se dará a conocer mañana, 27 de abril, a las 16:00, a través de la plataforma CompraNet. 

Facebook comments