Pasar al contenido principal
18/04/2024

Investigará FAA sistemas para mitigar riesgo por drones

Redacción A21 / Miércoles, 3 Marzo 2021 - 14:41
probará nuevas tecnologías para la seguridad de los aeropuertos

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos seleccionó cinco aeropuertos para evaluar las tecnologías y sistemas que podrían detectar y mitigar los posibles riesgos de seguridad que plantean las aeronaves no tripuladas en los aeropuertos.

Las terminales seleccionadas son: Atlantic City en Nueva Jersey; Syracuse Hancock en Nueva York; Rickenbacker en Columbus, Ohio; Huntsville en Alabama; y el centro de Seattle-Tacoma en Washington. De acuerdo con la autoridad estadounidense, estos aeropuertos cumplen con los requisitos de entornos de prueba y presentan las condiciones operativas necesarias para evaluar el programa.

Con esta investigación, la FAA implementará nuevas tecnologías para incrementar la seguridad de los aeropuertos, beneficiando tanto a los pasajeros como a las aeronaves no tripuladas, con el objetivo de crear estándares para futuras tecnologías de detección y mitigación de aeronaves no tripuladas en los aeropuertos de todo el país.

Estos esfuerzos forman parte del programa de investigación de detección y mitigación de sistemas de aeronaves no tripuladas en aeropuertos, mediante el cual los agentes involucrados probarán y evaluarán diferentes sistemas en las terminales a finales del 2021 y continuarán hasta 2023.

Facebook comments