Pasar al contenido principal
16/04/2021

Buscan cambio de nombre para aeropuerto de Las Vegas

Redacción A21 / Viernes, 26 Febrero 2021 - 13:38
El cambio de nombre podría tomar años para ser completado

La Comisión del Condado de Clark, Nevada, votó por unanimidad para cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas por Harry Reid, en honor al ex senador estadounidense. 

Como siguiente paso, la directora del Departamento de Aviación de la localidad, Rosemary Vassiliadis, enviará una carta a la Administración Federal de Aviación (FAA) solicitando formalmente el cambio con las actas de la reunión de la comisión donde se eligió. 

“Agradecemos a la Comisión del Condado por su voto y esperamos que la FAA complete el proceso necesario para hacer oficial este cambio”, declaró el presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, Paul Rinaldi. 

Los funcionarios de la terminal deben tabular el costo de las modificaciones, el cual está valuado entre cinco a siete millones de dólares; en ese sentido, la cantidad debe recaudarse antes de comenzar cualquier actualización.

Por su parte, el ex senador expresó su agradecimiento y gratitud con la Comisión del Condado, así como con los participantes en el cambio de nombre de la terminal. 

Si bien no hay un marco de tiempo que estipule cuánto llevará el proceso, el comisionado del condado de Clark, Tick Segerblom, declaró que es probable que lleve años cambiar el nombre de la terminal. 

Facebook comments