Pasar al contenido principal
20/04/2024

Bahréin inaugurará nueva terminal aérea

Redacción A21 / Lunes, 11 Enero 2021 - 22:10

El Aeropuerto Internacional de Bahréin inaugurará una nueva terminal el próximo 28 de enero, todo ello como parte de su expansión y así mejorar su posición como conector de varios destinos mundiales. 

Cabe señalar que el proyecto forma parte de un programa de Visión Económica 2030, que apoya el desarrollo de una economía sostenible y diversificada en la nación de Medio Oriente. 

En ese sentido, la nueva terminal es cuatro veces más grande que la instalación existente, respaldada por tecnología e infraestructura moderna; tiene una capacidad para albergar a 14 millones de viajeros de forma anual. 

Durante un trayecto, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, quien también es el presidente de la Compañía del Aeropuerto de Bahréin, Kamal bin Ahmed Mohamed, visitó el sitio y enfatizó que deberán mantener el ritmo de trabajo para completar el cronograma de trabajo. 

Reiteró que el 2021 será un importante punto de inflexión para el aeropuerto, tras la inversión de mil 100 millones de dólares en el sector aeronáutico desde hace 20 años. 

La Terminal debería de inaugurarse en marzo de 2020, sin embargo, la pandemia retrasó la acción. 

Ahora consideran que la transferencia de operaciones a la nueva terminal significará un cambio importante para la aviación local.

Facebook comments