La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) externó su preocupación ante el nuevo cierre de fronteras con Panamá y República Dominicana, servicios que representan una gran demanda y que solo tenían dos semanas de su reanudación, tras varios meses detenidas por la pandemia de covid-19.
De acuerdo con el líder venezolano, Nicolás Maduro, la suspensión de viajes desde y hacia dichas naciones, se da como una medida para contener la pandemia; no obstante, Humberto Figuera, presidente de la ALAV especificó que el acto afectará entre 50 y 60 mil personas fuera de Venezuela.
“La incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”, agregó.
Cabe señalar que el país mantiene rutas a Turquía, Bolivia y México.
#22Dic Cancún te ofrece una gran variedad de actividades emocionantes para disfrutar y vacacionar en el mes de diciembre incrementamos nuestras frecuencias hacia este bello destino. #ReconciliaciónYPaz pic.twitter.com/6VC73UMo9R
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) December 22, 2020
Venezuela restringió operaciones desde marzo pasado, como una medida de control; luego de ello, no dio apoyo a las aerolíneas, las cuales tuvieron que cesar operaciones y reorganizarse.
Actualmente hay nueve aerolíneas venezolanas operando, aunque la mayoría de ellas realiza vuelos charters y en destinos domésticos autorizados.
Facebook comments