Pasar al contenido principal
29/03/2024

Inicia United pruebas covid-19 en San Francisco

Redacción A21 / Viernes, 16 Octubre 2020 - 14:08
si el pasajero resulta negativo, quedará exento de cumplir con la cuarentena obligatoria en Lihue, Maui y Honolulu

United Airlines inició un programa piloto de pruebas covid-19 en el Aeropuerto Internacional de San Francisco que será aplicado a todos los pasajeros que vuelen a Hawái, como una medida para evitar cuarentenas obligatorias en la isla.

Los pasajeros de la aerolínea estadounidense podrán realizar una prueba rápida el mismo día de su vuelo. El procedimiento cuenta con la aprobación del Departamento de Salud de Hawái, otorgando a United el estatus de socio confiable de viajes y pruebas.

“En asociación con el Aeropuerto de San Francisco, esperamos ayudar a reabrir la economía hawaiana, y esperamos hacer que las opciones de prueba estén más disponibles para nuestros clientes para que podamos continuar conectando personas y uniendo al mundo", dijo Toby Enqvist, director de atención al cliente de United.

Por su parte, Ivar C. Satero,  director del aeropuerto, destacó el programa piloto como un modelo que ayudará a devolver la confianza en los viajes aéreos.

United pondrá a disposición dos tipos de pruebas: la primera es un test rápido que puede ser realizado el mismo día del viaje, mientras que la segunda opción consiste en un examen realizado en el aeropuerto entre 48 y 72 horas antes de abordar el vuelo.

Los pasajeros que resulten negativos para contagio de covid-19 quedarán exentos de cumplir con la cuarentena obligatoria en Lihue, Maui y Honolulu. Para los clientes que viajen a Kona, será obligatorio realizar una segunda prueba a su llegada a Hawái.

La prueba rápida es fabricada por Abbott y aplicada por GoHealth Urgent Carey, en una instalación de pruebas ubicada en la terminal internacional antes de la seguridad.

Facebook comments