Pasar al contenido principal
29/03/2024

Colombia reiniciaría vuelos internacionales; incluye a México

Redacción A21 / Martes, 8 Septiembre 2020 - 16:02
puede que la apertura no sea inmediata con algunos países debido a los protocolos sanitarios

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el gobierno colombiano permitiría la conectividad internacional a partir del 21 de septiembre y tiene nueve países a los que permitiría los vuelos comerciales, señaló Andrés Uribe, gerente regional de la asociación en este país. 

En conferencia de prensa, Andrés Uribe señaló que México estaría incluido entre los nueve países que el gobierno colombiano aprobaría para el reinicio de los vuelos comerciales internacionales. Los otros son: Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Chile, Turquía, República Dominicana y Puerto Rico. 

Asimismo, aseguró que es probable que en el futuro cercano se añadan más países. 

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, advirtió que la apertura puede que no sea inmediata con algunos países debido a los protocolos que existen en diversas naciones. 

Por ejemplo, la Unión Europea todavía no permite el ingreso de personas provenientes de América, salvo que lleguen vía Uruguay o Canadá. “Es un proceso lento que va a requerir coordinación de los gobiernos, pero son buenas noticias que se está abriendo el mercado en Colombia”, apuntó el titular de la IATA en la región. 

Finalmente, de acuerdo con Andrés Uribe, las primeras tres ciudades que podrían permitir la conectividad internacional en Colombia son Cartagena, Cali y Medellín. Bogotá sería aprobada posteriormente.

Facebook comments