Baja California Sur anunció una expansión de las operaciones aéreas al estado, en el que destacan el nuevo vuelo directo entre Los Cabos y Nueva York, así como la reactivación de viajes nacionales.
Parte de los retos que dejó la pandemia covid-19 conlleva el fortalecer el crecimiento de la industria turística, informó el gobierno estatal en un comunicado; en este sentido, luego de casi tres meses de inactividad del sector, la aerolínea Eastern Airlines unirá a la playa mexicana con el Aeropuerto John F. Kennedy.
Este servicio iniciará el 1 de agosto, a cargo de la empresa Eastern Airlines, la cual usará el Boeing 767 con capacidad para 250 personas, y prevén dos frecuencias semanales.
“Hoy más que nunca estamos comprometidos con el impulso y desarrollo de la industria turística, pues a través de ella se recuperarán los empleos y permitirá el regreso de la actividad productiva”, dijo Luis Araiza, titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).
En cuanto a la conectividad dentro del estado, Araiza reveló que tras la reapertura de las actividades turísticas en la entidad, en el mes de junio las líneas mexicanas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus reiniciaron sus servicios.
Asimismo estiman que durante julio, tanto la línea del caballero águila, dirigida por Enrique Beltranena, aumenten sus frecuencia de vuelos a 62 y 31, respectivamente.
“Estamos en negociación con algunas aerolíneas internacionales para incrementar la conexión aérea al destino. Somos optimistas y pensamos que el retorno (a la actividad turística) será de manera responsable y ordenado, estoy seguro que tendremos los mejores resultados”, añadió el titular de la SETUES.
Facebook comments