Pasar al contenido principal
17/04/2024

Impulsan conectividad aérea en Baja California Sur

Redacción A21 / Miércoles, 8 Julio 2020 - 12:37
En junio Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus reiniciaron sus servicios en el estado

Baja California Sur anunció una expansión de las operaciones aéreas al estado, en el que destacan el nuevo vuelo directo entre Los Cabos y Nueva York, así como la reactivación de viajes nacionales.

Parte de los retos que dejó la pandemia covid-19 conlleva el fortalecer el crecimiento de la industria turística, informó el gobierno estatal en un comunicado; en este sentido, luego de casi tres meses de inactividad del sector, la aerolínea Eastern Airlines unirá a la playa mexicana con el Aeropuerto John F. Kennedy.

Este servicio iniciará el 1 de agosto, a cargo de la empresa Eastern Airlines, la cual usará el Boeing 767 con capacidad para 250 personas, y prevén dos frecuencias semanales.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con el impulso y desarrollo de la industria turística, pues a través de ella se recuperarán los empleos y permitirá el regreso de la actividad productiva”, dijo Luis Araiza, titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

En cuanto a la conectividad dentro del estado, Araiza reveló que tras la reapertura de las actividades turísticas en la entidad, en el mes de junio las líneas mexicanas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus reiniciaron sus servicios.

Asimismo estiman que durante julio, tanto la línea del caballero águila, dirigida por Enrique Beltranena, aumenten sus frecuencia de vuelos a 62 y 31, respectivamente.

“Estamos en negociación con algunas aerolíneas internacionales para incrementar la conexión aérea al destino. Somos optimistas y pensamos que el retorno (a la actividad turística) será de manera responsable y ordenado, estoy seguro que tendremos los mejores resultados”, añadió el titular de la SETUES.

Facebook comments