El proveedor de servicios aeroportuarios Swissport International colocará a dos de sus filiales belgas bajo protección de la ley de quiebras luego del colapso de sus ingresos debido a la crisis por la pandemia COVID-19.
Si bien las dificultades económicas no son nuevas para la compañía, la emergencia sanitaria empeoró su situación, luego que Brussels Airlines, su principal cliente, dejó de volar el pasado 21 de marzo.
Swissport Belgium y Swissport Belgium Cleaning, con sede en Bruselas, declararon su insolvencia y cesarán sus actividades.
Cabe señalar que las actividades de Swissport Belgium (servicio de pasajeros, equipaje, descongelación, movimiento de aeronaves) emplea a mil 309 empleados, mientras que Swissport Belgium Cleaning tiene una planta de 160 trabajadores.
No obstante, la división de carga de Swissport en este país opera a plena capacidad.
De acuerdo con Thierry Miremont, CEO de la compañía, se realizó una evaluación desde un punto de vista operativo y financiero, y consideraron todos los escenarios para garantizar un futuro sostenible para los servicios de limpieza y aseo en tierra.
“Desafortunadamente, no pudimos cumplir con nuestras obligaciones financieras en este período particularmente difícil para la industria de la aviación. Lamentamos el impacto que esta bancarrota tiene nuestros empleados, clientes y la comunidad de aviación belga”, señaló.
A finales de marzo, Eric Born, el director de Swissport a nivel global, señaló que las compañías proveedoras de servicios a aerolíneas y aeropuertos también están en una crisis e hizo un llamado para que los gobiernos les auxilien.
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“Los proveedores de servicios aeroportuarios habitualmente trabajamos por debajo del radar público” añadió Born.
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