En respuesta a la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus, el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos otorgó a 15 aerolíneas un permiso provisional para la suspensión de servicios a 75 aeropuertos de la Unión Americana.
La medida fue tomada siguiendo las directrices gubernamentales a las aerolíneas sobre mantener al mínimo los servicios con el fin de recibir asistencia del Programa de Apoyo de Nómina, parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).
De acuerdo con el DOT, todos los aeropuertos continuarán recibiendo servicios por al menos una aerolínea hasta que se empiece a ver una mejoría en los niveles normales de pasajeros.
Sin embargo, algunas aerolíneas están negociando de forma colectiva el cese de operaciones en aeropuertos que históricamente tienen baja demanda, pues argumentan que volar hacia ellos solo aumentaría su insostenibilidad.
United Airlines y Delta Air Lines, dos de las principales aerolíneas de los Estados Unidos, recibieron la aprobación tentativa para suspender los vuelos a 11 aeropuertos entre los que se encuentran Lansing, Michigan, y Key West, Florida, por parte de United; además de Flint, Michigan y Santa Barbara, California, por parte de Delta. American Airlines estaría buscando pausar los vuelos a Aspen, Colorado y Worcester, Massachusetts.
Además de la suspensión de servicios a aeropuertos, las aerolíneas han optado por introducir esquemas de despido voluntario y jubilación anticipada con el fin de reducir su tamaño y sus gastos.
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