Pasar al contenido principal
29/03/2024

AICM se posiciona como hub #1 en América Latina

Redacción A21 / Lunes, 17 Febrero 2020 - 14:36

La consultora británica Official Airline Guide (OAG) reveló su índice Megahubs 2019, en el cual posicionó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el primer puesto como la terminal más conectada en América Latina y en el 15 en el ranking mundial.

De acuerdo con OAG, el AICM mantiene un puntaje de 191 conexiones en promedio y Aeroméxico es su transportista dominante.  En la región, el segundo lugar lo ocupa el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia con 142 conexiones, y le siguen Sao Paulo, Brasil con 101, el Internacional de Tocumen, Panamá con 97 y el aeródromo de Lima, en Perú con 93.

“El índice se genera al comparar la cantidad de conexiones programadas hacia y desde vuelos internacionales con la cantidad de destinos servidos desde el aeropuerto”, indicó la consultora en su página oficial.

En el ranking mundial, el Aeropuerto Heathrow de Londres lideró como el centro más conectado internacionalmente, pese a que registró un puntaje menor que el año pasado, de 317. De acuerdo con la consultora, en el día más ocupado, el aeropuerto londinense posibilitó más de 65 mil conexiones programadas.

A él, le siguen el aeródromo de Frankfurt, Alemania; el hub de Chicago O’Hare, en Estados Unidos; Ámsterdam, en los Países Bajos; y el aeropuerto de Múnich, Alemania. 

Facebook comments